¿Cómo ser un Trabajador Virtual?

Muchos teóricos futurólogos decían que en la era de la información, con los avances a pasos agigantados en campos de la ciencia, terminaría por afectar cada aspecto de la vida humana. Ha sido así, y ni siquiera las relaciones de trabajo han quedado incólumes al progreso tecnológico.

Y es que si le damos un vistazo al retrovisor, a lo que era el modo de comunicarnos hace algunas décadas en comparación con lo que sucede hoy, veríamos que hay un antes y después muy claro.

Se dice que en un futuro todos los trabajadores serán virtuales: nadie tendrá que salir de su casa para ganarse el pan, bastará con encender el ordenador para hacer sus quehaceres del día.

Aunque no hemos alcanzado totalmente esas predicciones, lo cierto es que hoy hay más ofertas de trabajos que se realizan desde casa, y esto claramente es posible por el descubrimiento de internet.

 

Los peligros de la geolocalización, preguntas que nos debemos hacer

Por esto, hoy te invitamos a que descubras algunos de los trabajos que podrás realizar convirtiéndote en un trabajador virtual:

Trabajos que se pueden hacer desde tu casa

Atención al cliente: En otros tiempos las empresas dedicadas a este ramo alquilaban grandes oficinas para convertirlas en Call Center, atiborrados de teléfonos y personal empleado. Pero con el tiempos han descubierto gracias a la autopista de la información que es más barato tener a los empleados en casa trabajando desde ordenadores personales con conexión a Internet. Así que si cumples con estos requisitos puedes terminar por solicitar una plaza en este tipo de trabajos.

Comprobador de servicios de Internet: Aunque es cierto que el gigante de Silicon Valley, Google, trabaja con algoritmos, estos deben ser corroborados por personas contratadas para buscar frases o palabras concretas, además de anotar las páginas que arroja el buscador. Esto sería un ejemplo, pero con seguridad existen cantidad de empresas de servicios en Internet que requieren servicios de trabajo remoto.

Asistente remoto virtual: Muchas empresas no pueden pagarse un asistente permanente, optando por uno temporal que, desde internet, organice agendas de vuelos, reuniones, nóminas y otros documentos. Por lo general tienen un contrato por tiempo limitado o cuando se necesita su trabajo. Saber inglés y dominar un paquete ofimático es primordial.

Traductores: El mundo de los negocios es global, haciendo que no todos hablen ni escriban bajo un mismo código lingüístico. Los documentos, correos, entre otros documentos y audios, producidos en otro idioma, que las compañías necesitan traducir. Allí entras tú, si sabes de idiomas, para ofrecer tus servicios.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.