El candidato Mitt Romney, “hackeado”

En Estados Unidos ocurren con frecuencia hechos que parecen extraños, de otro planeta, pero lo cierto es que ocurren. Lo último ha sido una denuncia anónima, que afirma que el correo electrónico del candidato republicano a ocupar la Casa Blanca, Mitt Romney, ha sido intervenido, “hackeado”, , para entendernos.

Además, esto no es la primera vez que ocurre. En 2008, el correo electrónico personal de la candidata, también republicana, Sarah Palin, no sólo fue asaltado, sino que además, durante la campaña presidencial se publicaron online algunos de sus contenidos.

Lo único que sabemos, por el momento, es que se está investigando el asunto. Ya sabemos la especial característica de la cultura americana, sajona diríamos, para inmiscuirse en la vida privada de los políticos, en un intento, en ocasiones quizá exagerado, de que el Cesar lo sea, y además lo parezca.

En cualquier caso, independientemente de lo que ocurra, la intromisión ajena en una cuenta privada, esté en uso o no, es un delito perseguible, porque el especio de cada correo electrónico es un espacio vetado a todos aquellos a quienes no de permiso su dueño.

Otra cosa distinta es la influencia moral, digamos el efecto, que tendrían sobre una candidatura los contenidos que pudiera publicarse y que, ciertos o no, adquiridos de forma delictiva o no, podrían echar al traste con la intención de voto de muchos americanos y por tanto con una candidatura.

De ser cierta esta denuncia, y de publicarse información delicada, si existiese, entraríamos en un terreno delicado, algo así como en el terreno de lo irreparable, ni económica ni políticamente. Seguiremos este asunto con atención, no sólo por la relevancia del personaje, sino por lo que pudiera suponer para legislaciones futuras en uno u otro sentido.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.