40 detenidos por una estafa publicitaria en falsa revista de la Guardia Civil

La unidad de delitos tecnológicos de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) de la Policía Nacional ha detenido en Elche a 40 personas por una estafa millonaria relacionada con la contratación de publicidad para diferentes revistas. El fraude ha sido desarrollado por una empresa de telemarketing, Teleges, ubicada en el barrio de Altabix, y podría haberse desarrollado durante más de 15 años.

La Policía está desarrollando la investigación de forma cautelosa, aunque según se deriva de la investigación entre los detenidos se encuentra el gerente de la empresa, su esposa y una tercera persona del equipo directivo.La empresa se autopublicita como dedicada a la televenta, investigación de mercados, encuestas telefónicas, fidelización de clientes, concertación de entrevistas, confirmación de bases de datos y seguimientos de mailing.

timos y estafas - anuncios

Las autoridades registraron en las últimas horas la sede de la empresa en la calle Frasquita Vázquez y varios inmuebles propiedad de los detenidos, así como una asesoría que se encuentra ubicada en el bufete de un conocido abogado que gestionaba los asuntos fiscales y las nóminas de los trabajadores de Teleges.

Se esperan miles de víctimas y se calculan unos beneficios de millones de euros. Algunos de estos afectados han dicho que el modo de proceder de los trabajadores de la empresa era contactar telefónicamente con supuestos anunciantes asegurando que contactaban desde la asociación de radioaficionados de la Guardia Civil, sindicatos o colectivos policiales para presentar una nueva revista. Posteriormente, volvían a contactar con la víctima y le pedían 500 euros por insertar un anuncio en esta revistas.

Teleges se constituyó en 1992, y está formada por más de 100 empleados. Algunos de ellos formaban parte de esta red cuyo objetivo era estafar haciéndose pasar por autoridades. Las revistas de las que hablaban, por supuesto no existían. La empresa se aprovechaba de su experiencia y de sus años en el sector para crear en las víctimas una sensación de confianza.Aunque la Policía es cautelosa con la investigación y todavía no han trascendido demasiados datos, parece que se han detenido a 40 personas, entre ellas el gerente de la empresa, que vio en esa estafa una gran fuente de beneficios.

Lo cierto es que muchas víctimas fueron afectadas por esta estafa, que empleaba un falso cebo para engañar a los destinatarios. En este caso, se hacían pasar por sindicatos y asociaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado alegando que iban a sacar una revista y que buscaban anunciantes. Después del primer contacto explicativo, volvían a contactar con sus víctimas para proponerles la inserción de un anuncio, por supuesto falso. La cantidad que pedían para insertar esta publicidad era de 500 euros, por lo que el beneficio fue muy amplio, y podría contarse por millones de euros.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.