Atención a las estafas de agencias de viajes falsas, simples consejos para no ser estafados

 
El verano es la estación del año donde los delitos de estafa y robo aumentan exponencialmente debido  a la cantidad de turistas desprevenidos que circulan por las ciudades, pero además también podemos ser estafados incluso antes de llegar a nuestro destino de vacaciones. ¿Cómo? Las agencias de  viajes.
 
 
Sobre estas fechas aparecen en escena las agencias de viajes falsas, que están a la orden del día en lo que a estafas se refiere.
 
 
 
Las personas o delincuentes que llevan a cabo este tipo de estafas tratan de convencer a través de las redes sociales a una gran cantidad de gente para que al menos unos pocos piquen en la trampa, contraten los servicios, paguen y luego hacer desaparecer dicha agencia.
 
 
Un ejemplo de estos delitos es el reciente caso que llevó a dos personas a los juzgados  por haber estafado a unas nueve personas a través del perfil de una agencia de viajes falsa.
 
 
La policía comenzó la investigación nada más tener conocimiento de la existencia de una web que ofrecía unas reservas que nunca llegaban a producirse. Tras varias investigaciones, la policía consiguió saber que detrás de las estafas se encontraban dos personas y que al parecer ambos iban cambiando su modus operandi.
 
 
En varias ocasiones los delincuentes conseguían clientes a través de un perfil falso en diferentes redes sociales y una web falsa que generalmente, acompañaba a dichos perfiles. Por un lado, también conseguían clientes a través de elementos publicitarios, banners, en diversas páginas webs e incluso a través de correo electrónico o simplemente a través de cualquier medio donde se les decía a las víctimas que habían ganado una oferta especial  y directamente solicitaban un pago para las tasas.
 
 
 
Desde el momento en que las víctimas realizaban el pago, no volvían a poder ponerse en contacto con dicha agencia. La policía durante el transcurso de su investigación halló unos 8 afectados y que los delincuentes cambiaban constantemente de domicilio. Finalmente consiguieron dar con ellos y los detuvieron por unos presuntos delitos de apropiación indebida y estafa.

 
Cualquiera puede caer víctima de dichas estafas si no se anda con cuidado y teniendo una serie de consejos a seguir.
 
 
  • Evitar hacer caso a los correos electrónicos y llamadas que nos “regalen” vacaciones.
  • No ingresar dinero en ninguna cuenta sin verificar nada anteriormente, como datos de la agencia, viaje o vacaciones a adquirir.
  • Ir a una página web oficial y conocida donde poder tramitar nuestro viaje.
 
 
 
Autor: Iván Domínguez Pérez.

.

You may also like...

1 Response

  1. 15 julio 2013

    […] Sobre estas fechas aparecen en escena las agencias de viajes falsas, que están a la orden del día en lo que a estafas se refiere.   Las personas o delincuentes que llevan a cabo este tipo de estafas tratan de convencer a través de las redes sociales a una gran cantidad de gente para que al menos unos… REPORTAJE COMPLETO AQUÍ: http://www.delitosinformaticos.com/07/2013/delitos/fraudes/atencion-a-las-estafas-de-agencias-de-via… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.