Estafa a través de Internet utilizando como gancho casting de Juego de Tronos

Una web está llevando a cabo una estafa a través de la red utilizando el nombre de la conocida serie estadounidense “Juego de Tronos”. Se trata de aprovechar el rodaje de esta conocida serie para hacer un negocio en torno a ella. La alerta ha sido dada por la productora malagueña Fresco Film, encargada de la producción de la serie en España.

estafa casting juego de tronos

Desde la web se proporciona a los interesados en realizar el casting un teléfono con una tarifa por minuto elevada (1,45 euros por establecimiento de llamada y 0,02 céntimos de euro el segundo).En la oferta falsa se utilizan datos irreales, como el número de extras que se necesitan para el rodaje.

La productora oficial quiere advertir de la existencia de este fraude y asegura que la única manera de participar como extra en la ficción es mandando un mail a castingjuegodetronos@gmail.com con los datos de contacto. El email ha sido utilizado ya por más de 50.000 personas para participar en el rodaje. Además, aprovechan para desmentir el número de contrataciones temporales que se esperan para el rodaje, precisando que «estamos lejos de crear hasta 6.000 puestos de trabajo».

La conocida serie de televisión tiene fans alrededor del mundo, y después de la noticia de que parte de la próxima temporada se grabará en España, han aprovechado para crear una estafa en torno al casting. En ella, se les pide a las víctimas que llamen a un número de teléfono con un alto coste por minuto, a pesar de que no conseguirán nada haciéndolo.

De esta estafa ha alertado la verdadera productora que realiza el casting, que recuerda que el único método para participar es enviar un email al correo oficial del casting con nuestros datos personales. Ante el aluvión de correos, han decidido escoger aleatoriamente a las personas que asistirán en septiembre al casting presencial en Sevilla.

La página falsa es castingjuegodetronos.com, en la que se puede encontrar el teléfono al que hay que llamar para participar en el falso casting. La productora oficial ha alertado de esta estafa a través de sus páginas oficiales de Facebook, Fresco Film y Modexpor del engaño, y esperan poder ayudar con ello a que no se cuenten más víctimas de esta estafa. Recordamos que la única forma de participación es el envío de un correo electrónico a la dirección mencionada.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.