Compra un móvil por internet y recibe un cuento infantil

La Policía Nacional ha detenido a un joven gallego por cometer presuntamente varias estafas por la venta de teléfonos móviles y ordenadores portátiles. El arrestado ofertaba sus productos en una conocida página web y una vez que su víctima contactaba con él le exigía el pago de una cantidad de dinero acordada, aunque luego no enviaba nada.

Compra móvil internet

Una de sus víctimas, en cambio, sí recibió algo por el ingreso realizado al estafador. En lugar de recibir el terminal de altas prestaciones por el que había pagado recibió en su domicilio un cuento infantil. La víctima había ingresado en la cuenta del vendedor un total de 225 euros.

El joven, de 28 años de edad, ofrecía productos de segunda mano, colgando fotografías de ellos en la web. En esta página facilitaba un correo electrónico para que los interesados se pusiesen en contacto con él y cada vez utilizaba una plataforma distinta de pago, como transferencias bancarias o el método Hal Cash, que permite enviar dinero a través del teléfono móvil para que el beneficiario pueda retirarlo desde cualquier cajero automático.

Las víctimas se encuentran en diferentes puntos de España como Asturias, Granada o Madrid. En total, el arrestado llegó a estafar 1.300 euros a través de estas ventas fraudulentas. El arrestado tiene antecedentes penales por hechos similares y ha sido arrestado por la Policía Nacional de Santiago de Compostela. El juez ha decretado prisión preventiva para el acusado tras prestar declaración en los juzgados de la capital gallega.

Muchos estafadores utilizan internet por la sensación de anonimato que les da, y porque creen que cometiendo este tipo de estafas las autoridades no podrán encontrar al culpable. Lo cierto es que son pocas las víctimas que denuncian estos hechos porque, casualmente también piensan que no hay mecanismos suficientes para poder encontrar al culpable. Las autoridades disponen de diferentes formas de actuación para encontrar y castigar a los causantes de este tipo de perjuicios a los compradores, sin embargo debemos seguir una serie de consejos de prevención para evitar ser víctimas de estas estafas. Lo primero es comprar a través de páginas de confianza que nos den algún tipo de seguridad en el proceso. Por supuesto, debemos pagar a través de plataformas de pago seguras que nos aseguren por el importe total de la compra. Por último, es importante utilizar el sentido común y no confiar en todo el mundo.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.