Transferencias bancarias fuentes de estafas y suplantación de identidad

Investigan un complicado caso de transferencias «fantasma» de dinero

El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería será el que finalmente emprenda la instrucción de este curioso y difícil caso de estafa que afecta a cinco ciudades, Valladolid, Lora del Río en Almería, Badajoz, Alicante y Parla en Madrid y según el cual los intermediarios de la trama utilizaron sin consentimiento las direcciones IP de sus víctimas para efectuar transferencias de dinero entre cuentas bancarias tratando así de evitar el ser descubiertos.

Este caso ya viene de mucho tiempo atrás, en concreto arranca con una denuncia presentada el 13 de junio del año 2010 por una empresa ubicada en Alicante en la que se refleja que desde una IP concreta se ordenaron dos transferencias bancarias sin consentimiento del titular de dicha cuenta, la empresa en cuestión. Esas transferencias se enviaron a sendas personas en Valladolid y Parla supuestamente por una tercera ubicada en Alcira sin embargo, las investigaciones posteriores revelan que esta persona nada tuvo que ver.

Parquimetro en W Hollywood con tarjeta de credito

Con posterioridad, se constató que a la cuenta bancaria de Valladolid también se efectuaron después otras dos transferencias, una desde Badajoz y otra desde Lora del Río, con similares características.

La investigación llevada a cabo hasta ahora indica que esta persona localizada en Valladolid y receptora de las transferencias actuaba como intermediario o «mula» de una red de estafa mayor dedicada a la recepción de dinero en cuentas españolas que posteriormente era enviado al extranjero. Estas «mulas» reciben a cambio una comisión por sus servicios y en este caso, el intermediario de Valladolid, para evitar ser descubierto, habría hackeado los datos de sus víctimas. Hace tiempo que venimos hablando de los problemas legales relacionados con transferencias bancarias, dentro de lo que denominamos phishing. Abogados Portaley se ha especializado en defender casos de estafas relacionadas con Phishing, blanqueo de capitales o transferencias bancarias inconsentidas. Si tiene cualquier problema relacionado con estafas, consulte con abogados especializados.

En base a ello, ahora podría enfrentarse no sólo a delitos relacionados con la estafa si no también a un delito de suplantación de la identidad de otros equipos informáticos y otro de punto de acceso a la red, ya que para efectuar dichas transferencias sin consentimiento, tuvo que utilizar la huella digital de sus víctimas.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.