Desmantelan la mayor red de cibeataques del mundo



La policía de 12 países, liderada por efectivos de Reino Unido y Países Bajos, logró desarticular la organización de ciberataques más grande del mundo.

Se trata de la WebStreseer, una banda de hackers ubicada en Reino Unido, Croacia, Canadá y Serbia, que ejecutaba ataques de denegación de servicios (DDOS, por sus siglas en inglés) a cambio de pequeñas sumas de dinero.

Pero ¿a qué se refieren los ataques de denegación de servicio?

Se trata de ataques informáticos comunes en Internet. Estos ataques se dan cuando una persona o grupo redirige cantidades ingentes de tráfico va un sitio web para colapsar los servidores que los mantienen online, así como el acceso.

En definitiva, estas prácticas se caracterizan por ser muy graves.

Además de desmantelar la banda, los efectivos también lograron tomar el control de la estructura utilizada para los ataques, que estaba ubicada en Holanda, Estados Unidos (EE.UU.) y Alemania.

Igualmente, fueron localizados algunos de loa principales clientes, la mayoría entre España, Italia y Australia.

El caso fue centralizado por las autoridades de la Europol y calificaron el operativo de “gran victoria”, sin embargo, señalan que es necesario seguir tomando precauciones para evitar los efectos de los ataques DDOS a una empresa o institución.

Respecto a este tipo de delincuentes informáticos, las autoridades dijeron que estos realizaron al menos cuatro millones de ataques y contaban con 136.000 clientes en todo el mundo.

Asimismo, explicaron que estos delincuentes se caracterizaban por ser económicos, valorados en 15 dolares. Lo que quiere decir que todo aquel que quisiera fastidiar a alguien no debía tener conocimientos previos, pues bastaba con pagar 15 dolares a es8os hackers y ellos realizaban el “trabajo”.

Como dato curioso te cuento que los WebStresser se caracterizaban por no ocultar en las redes sociales sus intenciones, lo que permitió a la policía la desarticulación, ya que gracias a uno de los responsables: un joven serbio de 19 años, que dijo por Facebook cuál es su función dentro de la red, los efectivos lograron dar con los cibeatacantes.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

You may also like...

1 Response

  1. Mercedes Martínez dice:

    Enhorabuena a los efectivos que han logrado esa detención!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)