¿En qué consiste el Dropshipping?



El Dropshipping probablemente sea el sistema más económico de montar tu negocio online. Consiste en vender productos que no tienes que tener en stock. Tu proveedor se encargará de preparar el producto y enviárselo a tu cliente. Tú te llevas tu comisión y gestionas los pedidos de tus clientes sin necesidad de desembolsar un dineral para llenar un almacén.

El proveedor o fabricante es el que gestiona la logística y a partir del cual podemos trabajar con sus productos. Puedes personalizar tus envíos para que los paquetes lleguen a su destino con tu marca.

Generalmente, los proveedores trabajan con mercados emergentes y otros mercados internacionales para obtener precios competitivos.

Ésta es una fórmula para quienes desean empezar a montar un negocio sin arriesgarse demasiado.

 

Potenciar el Marketing online

Un punto crucial para el éxito de tu tienda online o tu servicio, es realizar acciones de marketing para tu tienda online.  Para ello es muy importante la vertiente SEO, que es posicionar tu servicio en buscadores de manera que gratuitamente obtienes visitantes en tu negocio. Puedes ver las posibilidades de realizar acciones pagando, bien en buscadores, a lo que llamaríamos marketing SEM o bien en redes sociales como Facebook (con Facebook Ads). El problema que nos encontramos con el marketing de pago, es que debemos ser conscientes de su coste y que debemos medir su rendimiento para no perder dinero.

Ventajas del sistema Dropshipping

El dinero que ahorres evitando tener un inmenso stock guardado, puedes destinarlo a publicitar tu tienda online, por ejemplo.

El riesgo que corres económicamente es mínimo. No tienes que hacer inversiones en locales y mobiliario para tienda. Sólo necesitas un ordenador, un teléfono e internet.

Los catálogos y productos son muy diversos. Si tu proveedor es fiable tendrás el stock actualizado en todo momento ara saber hasta qué punto puedes contar con un producto.

Los contras del sistema Dropshipping

En ocasiones, el proveedor te obliga a incluir productos en tu catalogo que quizá no te emocionen con tal de obtener mejores condiciones. Todo dependerá de lo que negocies con él. Probablemente el mayor inconveniente que nos podemos encontrar a la hora de comenzar a trabajar con este sistema es conocer más sobre dropshipping y las posibilidades que ofrece

Las incidencias y fallos en los envíos pueden suponer un problema para ti, ya que el cliente te buscará a ti para resolver su problema y tú serás quien tenga que limpiar tu reputación. Es importante encontrar proveedores serios y fiables. Tener un contacto continuo e incluso visitar sus instalaciones para ver su funcionamiento.

Recomendaciones para crear tu tienda sin riesgos

Es muy importante saber elegir a tu proveedor. La seriedad que éste ofrezca será la pieza central del éxito de tu negocio online. Antes de lanzarte a comprometerte en este negocio, debes tener en cuenta todos los gastos de envío, extras por incidencias y las posibles soluciones que deberás desarrollar ante posibles contratiempos.

Asegúrate de que se cumplan los plazos de las entregas y cuida de tus clientes, ellos son los que nos enseñan a mejorar.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)