¿Cómo se gestionan las opiniones en Google?

Hazme descuento o te pongo una mala crítica en TripAdvisor”.

Seguro que esa amenaza le suena a más de un hostelero o restaurador. Cuántos se habrán visto amenazados ante comentarios similares o porque los clientes han descargado un día frustrante con ellos.

¿Son realmente ciertos muchos de los comentarios negativos que leemos en las plataformas de opinión? Algunos seguro que sí, aunque muchos son fruto de coacciones.

Aunque también están las críticas positivas por parte de clientes que nunca han pisado ese sitio. Simplemente se les ha pagado por dar una opinión positiva para publicitar su negocio. De hecho, algunas empresas de publicidad se dedican a ello. En muchos casos, éste es un paquete extra que se asocia a la campaña.

Cuantas más valoraciones positivas más éxito

Esneca es una empresa que se dedica a impartir cursos online. Gracias a sus opiniones positivas, un 93% para ser exactos, han logrado una buena posición en cuanto a fiabilidad.

¿Cómo lograr que tu empresa también obtenga buenas valoraciones? Google ofrece una plataforma donde puedes mostrar tu negocio de forma sencilla y gratis. Hablamos de Google My Business.

El hecho de estar inscrito en esta plataforma, donde tus actuales y futuros clientes pueden dar su opinión positiva y de paso tú, obtener estrellitas, ya te hace parecer más fiable. A través de Google My Busines puedes gestionar las opiniones según tu interés para lograr fiabilidad.

Las valoraciones positivas también pueden ser negativas

Las opiniones racistas, consideradas spam, donde se incluyen demasiados datos personales o que vienen de un perfil que deja claro que se dedica a ello, pueden ser eliminados ya que no cumplen con la política de Google.

Como hemos dicho al principio, existen empresas de publicidad que incluyen comentarios positivos en las webs para generar fiabilidad. Sin embargo, ese tipo de perfiles, en ocasiones pueden crear sospechas.

El tener demasiadas opiniones con 5 estrellas puede originar la sensación de camuflaje y un efecto contrario al que deseamos. Es decir, si tu empresa va mal y las opiniones solo son de 5 estrellas, se levantan las sospechas. Tanto las opiniones malas como buenas son necesarias, siempre y cuando el porcentaje más alto sea positivo.

¿Debemos gestionar las opiniones en Google?

Es importante tener al personal satisfecho, tanto dentro como fuera del negocio. Apreciar los buenos comentarios de los clientes y saber responder a los comentarios negativos con educación. Existen empresas que han sabido darse cuenta de que es necesario gestionar las opiniones, tanto positivas como negativas, para sacarle partido a estos contenidos de máxima calidad. Uno de estas empresas son las opiniones Esneca, donde realizan una buena gestión de la reputación online y las opiniones, es claro que cuando un alumno busca información de diferentes centros educativos para recibir formación, Internet es una herramienta básica para la toma de la decisión, por ello nos podemos encontrar con diferentes lugares de información donde se recoge valoraciones de estas escuelas como el caso de las opiniones Esneca Business School

Hacer un seguimiento de los comentarios nos ayuda a crecer mejor, a motivarnos y a reconocer nuestros errores para corregirlos.

Hablando con Abogados Portaley sobre casos en los que clientes se han puesto en contacto con ellos para gestionar estas opiniones negativas, nos comentan que incluso han llevado comentarios y sus autores a los juzgados, porque al estudiar los contenidos de dichos comentarios se estaba produciendo un delito.

You may also like...

1 Response

  1. Alfredo dice:

    Participo en el foro oficial de Google My Business y posiblemente esta sea una de las preguntas más recurrentes. Es algo que realmente preocupa a todos los propietarios de negocios. Existe cierta indefensión ya que las reseñas en Google Maps están abiertas a cualquiera que tenga una cuenta de Google y no siempre son reseñas honestas. Por el otro lado Google a veces no tiene claro a quien dar la razón y acaba por no borrar las reseñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.