¿Copiar vídeos de Youtube en MP4/WMV?

Existen muchos métodos que se basan en duplicar vídeos de otros canales de YouTube y aplicar alguna técnica específica para poder monetizarlos. Estos métodos funcionaban muy bien en el pasado pero el gigante se ha puesto las pilas y ahora la cosa ha cambiado: es capaz de detectar con bastante acierto los vídeos que han sido copiados por lo que realmente conviene tener en cuenta algunos factores. Hay herramientas como Movavi Video Converter que nos ayuda a transformar el vídeo en estos formatos para así conseguir la máxima calidad posible.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los sistemas de detección de copia de YouTube.

Todo sobre las copias de YouTube

YouTube tiene una manera muy singular de detectar los vídeos copiados: a la hora de subir un vídeo a la plataforma nos encontramos con que el sistema le asigna a cada uno de ellos una codificación especial a través de un código hash interno.

El problema es que dos vídeos no pueden tener el mismo código ya que saltará una alerta interna en el servidor. Afortunadamente existen sistemas como el MD5 Hash que se encargan de acceder al vídeo y cambiar ese pequeño código para poder evitar ser detectado.

Lo mejor de todo es que no habrá que recodificar el vídeo, es tan fácil como poder cargarlo y dejar que se complete un proceso muy sencillo para evitar cualquier tipo de problema de reconocimiento.

Sin embargo, YouTube es muy listo y su sistema de protección no se limita a este punto. También es capaz de conocer algunos gráficos específicos así como sonido.

En este caso no nos quedará otra que volver a reeditar el vídeo añadiendo una marca de agua; en el caso de que el sonido esté controlado, podemos editarlo incrementando o reduciendo la velocidad para evitar que puedan llegar a ser detectados.

Si decidimos subir vídeos que hemos copiado de otros canales, tarde o temprano acabarán siendo reclamados. Esto es algo normal, al fin y al cabo nadie quiere que se aprovechen de su trabajo.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.