La importancia del lenguaje en la “legislación online”

No haremos en esta información ninguna referencia a ningún otro enlace o noticia aparecido en Internet sobre el asunto que trataremos, como por otra parte hacemos con frecuencia. Hoy queremos transmitir una reflexión por la que somos preguntados con creciente asiduidad, y que tiene que ver con la importancia del correcto empleo de la palabra en lo que refiere a la legislación sobre asuntos online.

Si nos ponemos a pensar un poco, la discusión no tiene tanta trascendencia, pero para llegar a este punto habremos de tener claro que una cuestión importante es la que tiene que ver con los nuevos hábitos de comunicación que se usan en La Red, impulsados sobre todo por los más jóvenes, y otra muy distinta es el necesario rigor que todo proceso legislativo, también los que tienen que ver con las nuevas tecnologías, debe contener.

La dispersión legislativa es aún enorme en una materia que no conoce fronteras, y que refiere a asuntos cambiantes a cada instante. Sin embargo, esa necesaria fusión que poco a poco se irá produciendo, de forma tan inevitable como necesaria, no debe verse perjudicada por una laxitud en el lenguaje jurídico de unos u otros, en aras al correcto entendimiento de algo que a todos nos atañe.

Por tanto, dejemos claro un asunto. Una cosa es cómo se escribe en Internet, cuestión que atañe a las distintas academias responsables del asunto a nivel mundial, y otra bien distinta es cómo se debe legislar, la exactitud de los términos que deben emplearse en materia legislativa.

Desde este foro, abogamos por la defensa del uso que el legislador debe hacer de los términos jurídicos que emplee, e instamos a que continúe tratando de describir con la mayor exactitud posible, situaciones que no por ser más novedosas, deben regularse y perseguirse con menor precisión.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.