Cómo evitar los virus espía en el móvil

Los virus espía o spyware se pueden instalar también en los smartphones o tablets, de hecho no son sólo exclusivos de los ordenadores, por eso es importante tomar una serie de medidas para evitar encontrarte con estos virus que hasta ahora parecía que únicamente afectaban a los Pc’s.

 
¿Sabes qué es un virus espía? Como su propio nombre indica este virus lo que hace es introducirse en un dispositivo: ordenador, móvil, tablet, etc., y sin que el propietario sea consciente de ello obtiene información que proporciona a un agente externo. Este delito informático es uno de los más frecuentes y uno de los problemas que siempre han hecho a los PC’s más vulnerables, sin embargo ahora los nuevos aparatos tecnológicos pueden ser también víctimas de estos virus.

 

virus malware seguridad informática

 
Para evitar que tu smartphone o tablet se vea infectado por un virus espía has de tener en cuenta una serie de recomendaciones:
Aunque el Bluetooh apenas se usa en la actualidad es una de las principales vías de introducción de los spyware, por lo que si no recurres esta opción mejor, pero si la empleas no aceptes la descarga de archivos de desconocidos, al igual que mensajes de índole sospechosa. Si definitivamente te gusta usar esta opción recuerda desactivarla cuando el dispositivo esté inactivo, pues de este modo además de ahorrar batería evitarás riesgos innecesarios.

 
Usa siempre conexiones wifi seguras o conocidas. Muchas veces tendemos a usar wifis gratuitas sin saber si realmente se trata de una conexión que ha habilitado alguien de confianza o un ciberdelincuente que pretende usar este medio para introducir algún virus de esta índole.

 
La incorporación de antivirus en los móviles es también una manera de estar protegerlos frente a los virus. Compara cual es el que te puede interesar y analiza el paquete de opciones que te presentan estos software, ya que tal vez sólo necesitas una versión muy básica.

 
La descarga de aplicaciones es también una clara puerta abierta a los spyware. En estos casos, las recomendaciones son las de siempre, fijarse bien en todas las características de la aplicación, autores, datos que solicitan, etc. Cualquier elemento que se salga de lo normal, es un elemento de sospecha, así antes de descargar una aplicación utiliza el sentido común.

 
También se han de tomar otra serie de medidas que básicamente son las que seguimos a la hora de usar un ordenador, como el hecho de contralar el uso de contraseñas, las claves de acceso a datos confidenciales y, por supuesto, realizar copias de seguridad para tener las informaciones que nos interesan siempre accesibles en caso de que seamos víctima de estos virus espía.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.