Informe sobre recuperación de datos en el mercado portugués presentado por Recovery Labs

La principal avería del mercado de recuperación de datos portugués es la descompensación térmica, que supera por primera vez, a la rotura de cabezales y bobinas.

Recovery Labs (http://www.recoverylabs.com) compañía especializada en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha realizado un informe sobre la demanda del servicio de recuperación de datos en Portugal.

Una de las principales conclusiones a las que ha llegado la compañía es que el mercado luso ha madurado en lo que se refiere a la recuperación de datos. Y es que Recovery Labs ya lleva cuatro años en el país vecino por lo que ha observado una evolución en la profesionalización y el conocimiento que tienen las compañías portuguesas a la hora de proteger su información crítica.

Asimismo, Recovery Labs recoge en su informe un cambio en las averías que producen pérdidas de información. Por primera vez, la descompensación térmica arrebata, con un 24,10%, el primer puesto que ocupaba el año pasado las averías producidas por rotura de cabezales y bobinas (22,89%).  Y es que Recovery Labs ya ha alertado en numerosas ocasiones de los peligros que pueden acarrear a los equipos los cambios de temperatura que se producen en las oficinas, sobre todo en las épocas estivales. Conservan su tercera posición las averías electrónicas con un 20,48%.

 

 

Con respecto a la recuperación de datos por región en este país, Lisboa y Setúbal, como viene siendo habitual desde 2004, es la región que más ha demandado el servicio, representando más de la mitad de toda la demanda del país (52.40%). Por ciudades, donde se ha concentrado una mayor demanda del servicio ha sido en la capital, Lisboa, con un 30% y en Oporto con un 12%.

Por otro lado, la clasificación de dispositivos no sufre variaciones con respecto al periodo anterior, siendo los discos duros de 3.5" los dispositivos que más llegaron al laboratorio de Recovery Labs (86.72%), seguidos muy por debajo de los discos duros de 2.5" (6.64%). Completan la clasificación los sistemas Raid (2,73), las tarjetas de memoria Flash (1,95%) y otros dispositivos como los disquetes o zip con un 1,95%.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.