La BSA alerta del incremento de subastas de software ilegal en línea durante la primera mitad del 2007

El estudio de Business Software Alliance (BSA) revela  que software por un valor encima de los US$ 16 millones podrá estar disponible ilegalmente en los sitios de subasta en línea en lo que queda del año.

La Business Software Alliance (BSA) anunció que se ha evitado la venta de por lo menos 36 mil programas ilegales ofrecidos en sitios de subasta en línea durante los primeros seis meses de 2007.

Los resultados del estudio, realizado recientemente por BSA acerca de la piratería a través de Internet, revelan que el valor de los programas ofrecidos ilegalmente en línea durante los primeros seis meses del año sobrepasaría los US$ 8 mil millones.

“Estamos viendo sólo la punta del iceberg. Hemos identificado sitios que infringen los derechos de autor de las casas desarrolladoras de software y hemos tomado medidas necesarias para bloquearlos. Algunas de estas ofertas pueden favorecer docenas o incluso cientos de ventas de software ilegal”, comentó Gustavo León y León, Apoderado de los Miembros de BSA en Perú.

“Cuando se compra software en estos sitios en línea, la gente debe asegurarse de que los precios ofrecidos son tan buenos como parecen. Los programas falsificados no le brindan al cliente la funcionalidad y los beneficios totales de una versión legal. Hay también un alto riesgo en la protección de la información en estas falsificaciones, las cuales pueden permitir el acceso de hackers a la red informática del cliente” advirtió Gustavo León y León.

Un estudio realizado por International Data Corporation (IDC)  reveló que las oportunidades de comprar un programa legal sin virus, troyanos o spyware en estos sitios, es de menos de 1 de cada 2. “Algunos de estos productos son programas comerciales que sólo se utilizan para negocios específicos. Por ejemplo, BSA ha observado que buena parte del software desarrollado para ayudar en el diseño y la fabricación de computadores (licencias pre instaladas u OEM) se ha ofrecido ilegalmente por Internet. Al comprar software en estos sitios en línea, el cliente debe tener la precaución de evitar ser estafado y de introducir virus y spyware en su red informática. Además, debe tener en cuenta el riesgo legal y financiero al que se enfrenta por la violación de las leyes de propiedad intelectual cuando se instala software sin licencia”, explicó el Apoderado de los Miembros de BSA en Perú.

También se encuentran disponibles programas ilegales en sitios Web con ofertas de software “baratos” y redes informáticas peer to peer (P2P). En promedio, BSA identifica, al mes, más de 200.000 programas ilegales disponibles en redes informáticas compartidas. Con frecuencia, quienes hospedan tales redes realizan un gran esfuerzo por mantenerse en el anonimato.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.