Mata a su amigo por contactar con su novia por Facebook

El terrible suceso ha tenido lugar en Mansfield, una localidad del condado de Nottinghamshire, en Inglaterra. Scott Humphrey, un hombre de 29 años, acabó con la vida de su amigo, Richard Rovetto, con motivo de un ataque de celos, ya que éste último había dado un “toque” a su novia en Facebook, una función de interacción entre usuarios de la red social.

 facebook

Cuando el agresor supo que su amigo se había puesto en contacto con su novia sufrió un ataque de celos, a pesar de que la víctima le explicó que desconocía que se trataba de su prometida. En palabras del homicida: «Si eres mi amigo no entiendo qué te lleva a hacerle eso a mi chica».

Después de la discusión, comenzó a agredirle en el taxi en el que iban provocándole graves heridas en la nariz y en la cabeza. Después, lo empujó para sacarlo del vehículo, y la víctima se golpeó la cabeza contra la acera de la vía pública. Aunque los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos y pudieron reanimarlo en un principio, Rovetto murió poco después en el hospital. El agresor ha sido condenado a cuatro años y cuatro meses de cárcel por homicidio.

Lo cierto es que desde la eclosión de las redes sociales, muchos estudios han demostrado que las relaciones de pareja pueden deteriorarse a causa del uso de estas plataformas. Los celos son el principal motivo de discusión en las redes sociales, ya que muchas parejas no quieren que otras personas escriban o se pongan en contacto de alguna forma con su novio o novia. Son famosos los estudios de Whatsapp y su doble check, una función que incorpora la aplicación y que informa sobre si al receptor le ha llegado o no el mensaje. Esta funcionalidad de la aplicación provoca quebraderos de cabeza a muchas parejas que no entienden porqué su amante no les responde a los mensajes enviados.

Debemos intentar reducir la dependencia de estas plataformas y tan solo considerarlas una forma de interacción social, porque si no podrían condicionar nuestra vida y nuestro comportamiento. Aunque normalmente los casos no llegan a estos extremos, situaciones como estas se repiten a menudo y nos indican que las redes sociales, además de ventajas, pueden provocar un nuevo comportamiento social relacionado con los celos en una pareja.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.