¿Tiene problemas para obtener un certificado el Registro civil central?

Es probable que a la hora de realizar diferentes trámites ante organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros, nos soliciten algún documento certificado por el Registro Civil, entre ellos partida de nacimiento del registro civil central, matrimonio y defunción; bien sea un extracto o certificado literal.

Registro Civil Central

El Registro Civil Central es el organismo competente donde obtener duplicados de inscripciones consulares, o para hechos ocurridos fuera de España que afecten a extranjeros. De forma subsidiaria puede ser inscrito en él todo aquello que no pueda inscribirse en el Registro Civil competente por determinadas circunstancias excepcionales.

Problemas para obtener los certificados del Registro Civil

Entre los problemas con los que nos podemos encontrar a la hora de obtener un certificado del Registro Civil se encuentran:

  • No conocer el procedimiento, ni los documentos que se necesita
  • No disponer de tiempo para trasladarse hasta el Registro Civil correspondiente y hacer personalmente el trámite, lo cual implica muchas veces tener que hacer colas;
  • No encontrarse físicamente en el lugar para solicitar el certificado.

Ya en el 2018 la Dirección General de los Registros y Notariado del Ministerio de Justicia, procedió a facilitar el acceso para el ciudadano en la dinámica de consulta del Registro Civil

Se puede contar con servicios online para obtener el certificado que necesita y podrá contar con un equipo de especialistas en gestión documental, que se encargará de realizar todos los trámites necesarios de forma ágil y oportuna para que se pueda obtener los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción que hayan sido registrados en España o en cualquier país extranjero con fecha posterior a 1870.

Ventajas de los servicios online de consulta del Registro Civil

Una de las principales ventajas es evitarse el trasladarse al Registro Civil u dependencia correspondiente. Una vez solicitado el certificado requerido lo tendrá en sus manos en un corto tiempo.

Los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, una vez emitidos por el órgano correspondiente se envían al domicilio del solicitante a través de un servicio de correo certificado, lo cual garantiza una entrega rápida y totalmente segura, bien sea el solicitante se encuentre en España o en cualquier otro país.

El equipo de especialistas documentales se encarga de realizar todos los trámites necesarios para la Apostilla de cualquiera de los certificados en los distintos países adheridos al Convenio de la Haya, en caso de que el país nos ea firmante del convenio se puede obtener su legalización.

Cuando se trata de un certificado de defunción, la empresa puede realizar los trámites para la obtención del certificado de Últimas Voluntades, así como para el Contrato de Seguros de Cobertura del Fallecimiento.

You may also like...

5 Responses

  1. Saludos dice:

    Gracias por el artículo, me ha servido de mucho.

    Saludos!

  2. Nacho dice:

    Los más normal a día de hoy es realizar las solicitudes online, te ahorras colas de espera y es mucho más rápido pero mucha gente prefiere hacerlo en persona, las dos formas son muy buenas pero prefiero online.

  3. Nacho García dice:

    Hoy en día hay muchas webs que se dedican a poner a la disposición del ciudadano todo tipo de solicitudes de registro, por lo que los problemas que más podemos encontrarnos son caídas de servidores o datos incorrectos.

  4. Rosa dice:

    Fui timada por una solicitud online de este tipo.

  5. Sara dice:

    Hola, llevo más de un año solicitando el certificado de matrimonio en el extranjero para renovar mi NIE, que lo tengo ya caduca hace mas de un mes… Sigo al espera del papilito. Volví a pedirlo online, en los juzgados de Valencia y nada… El servicio es malisimo y ya estoy desesperada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.