Facua denuncia nuevos casos de estafa a través de SMS Premium

La asociación de consumidores FACUA ha denunciado a un total de cuatro empresas de telefonía por supuestos fraudes masivos. Al parecer, las compañías envían un sms en el que simulan ser conocidos que quieren contactar con el usuario por Whatsapp o Facebook o envían falsos mensajes en nombre del buzón de voz para cobrar directamente al consumidor.

estafa móviles
Los mensajes, como en tantas otras ocasiones, incitan a contestar a un servicio de SMS Premium, que carga grandes cantidades de dinero a la factura de teléfono de la víctima.
Según Fuentes de FACUA, las cuatro empresas que están ejerciendo esta estafa son Iebolina Tradicional SL, Comercial Polindus 21 SL, Arabbesko Madrileña SL e Hispano Televisión y Telefonía SL.
La primera de las compañías busca que ser responda al número 25568 a los consumidores al simular ser un contacto de WhatsApp. Polindus y Arabbesko envían mensajes falsos como «Tienes internet? porque no sé si te llegan los mensajes» o «Estoy intentando localizarte en el Facebook, es que no tienes? Como podría hablar contigo?» desde los números 27407, 25414, 25658, 27140 y 25388.
Este tipo de estafas son por desgracia bastante frecuentes. Se trata de enviar un mensaje falso en nombre de personas que no especifican su identidad con un propósito: que respondas al sms que te suscribe directamente a un servicio Premium que te cobrará esos mensajes en tu factura telefónica sin que hubieses dado tu consentimiento.
La asociación de consumidores FACUA suele alertar de estos engaños siempre que tiene constancia de ello. Es por eso que si recibimos en nuestro teléfono móvil un mensaje sospechoso que contenta textos parecidos a estos o provengan de números cortos que empiezan por 2 como en este caso, debemos ponerlo inmediatamente en conocimiento de FACUA, para que pueda alertar al resto de la población y tomar las medidas necesarias.
Es muy importante que si recibimos un sms de estas características no lo respondamos, pues se nos estará suscribiendo a un servicio de sms de pago sin nuestro consentimiento. Esto quiere decir que cada vez que recibamos un sms se nos estará cobrando, lo que puede hacer que nuestra factura mensual suba mucho.
Si recibes un mensaje de estas características, informa a la asociación de consumidores, proporcionándoles el mensaje si así lo requieren, para que puedan tener toda la información y actuar de la forma más diligente posible.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.