Todos contra el canon sobrepasa las 750.000 firmas

El movimiento contra el cobro del canon, que se aplica a todos los equipos y soportes electrónicos, como compensación a cambio del derecho a realizar copias privadas, ha anunciado que han recogido más de 750.000 firmas contra dicho canon.

La Plataforma Todoscontraelcanon.es está compuesta por 28 organizaciones y asociaciones de consumidores, usuarios de tecnologías, internautas, profesionales, empresas y sindicatos comprometidos con el impulso y desarrollo de la Sociedad de la Información (SI) en España.

Los objetivos que persigue dicha plataforma son:

Sensibilizar a la Sociedad (ciudadanos, empresas, administraciones públicas, políticos, medios de comunicación) sobre el impacto negativo que va a suponer la aplicación del Canon Digital en un mundo que cada día que pasa es más digital, en el que el uso de los dispositivos digitales son cada vez más necesarios en el desarrollo personal, empresarial, administrativo y social.

Evitar la implantación del Canon Digital indiscriminado utilizando, para este fin, todos los medios legales disponibles en la legislación tanto española como europea.

Participar activamente en los foros de debate relacionados con este asunto: grupos de trabajo, comisiones, conferencias, congresos.

Asesorar a los políticos y a las administraciones públicas que deben de tomar decisiones de carácter legislativo y normativo.

Estimular a los creadores y los propietarios de derechos sobre los contenidos en la búsqueda de nuevos modelos de negocio. Los contenidos, en un mundo digital son necesarios, las tecnologías nos permiten que consumamos más y que su trabajo llegue a más personas, potenciales consumidores de su oferta.

Según dicha plataforma "El Canon es un cantidad de dinero, parecido a un impuesto, que se aplica a todos los equipos y soportes electrónicos y que se justifica legalmente como una compensación a cambio del derecho a realizar copias privadas de los contenidos que adquirimos legalmente tal y como se recoge en el Artículo 25 (Compensación equitativa por copia) introducido en la reciente reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI)."

You may also like...

2 Responses

  1. Angelitro dice:

    Yo tambien he firmado ¿Y tu?
    El impuesto canon, de una sociedad privada, lleva otro impuesto, el IVA. Constitucionalmente, un impuesto no puede llevar otro. Es un Fraude.
    PASALO!!

  2. Julián dice:

    Yo también he firmado, y le dicho a mis hijas que en mi casa no entre ni un solo CD ni DVD ni nada que lleve el canon comprado en España, y menos aún, productos de discográficas. Que se den cuenta que no está bien darle dinero a quien te roba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.