Ono indenizará a un abonado 60.000 euros por meterlo en la lista de morosos
La compañía de banda ancha On tendrá que abonar 60.000 euros, según ha decretado el juzgado de primera instancia número cinco de Sabadell, por "intromisión ilegítima en el honor de un abonado", después de que facilitara sus datos a un registro de morosos sin contar con pruebas "fehacientes", según dio a conocer la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios.
El juez Rafael Ruiz de la Cuesta sentenció el pasado 28 de septiembre que la compañía Ono debería abonar una indemnización por revelar los datos del afectado, B.G.R., al registro de morosos Asnef-Equifax, sin pruebas para demostrar que éste había incumplido un contrato con la compañía.
A raíz de los hechos, en junio de 2001, el afectado sufrió un infarto de miocardio y, posteriormente, se le diagnosticó un cuadro depresivo, motivo por el que el fallo judicial impone una condena de 18.000 euros de indemnización por daños morales y 42.000 por daños materiales.
El magistrado considera demostrado que el alta telefónica tramitada en su día por la operadora no tiene fundamento, ya que Auna no ha podido acreditar documentalmente que existió una relación contractual firmada con el abonado.
No obstante, la compañía ya ha anunciado que recurrirá el fallo judicial.
Últimos comentarios