Un padre pagará una indemnización de 5.000 euros porque su hijo, menor de edad, subió una foto ofensiva de una niña de 15 años en su perfil de tuenti.

Se trata de otra sentencia ejemplar, al igual que la que dictó el Juzgado Penal nº 3 de Santander en Noviembre de año 2009, y que condenó a un joven a 1 año de prisión por colgar en la red social Tuenti 14 fotografías de su ex novia.El Juzgado de Primera Instancia número 14 de Las Palmas ha considerado en este caso, que el padre tiene una responsabilidad extracontractual en los hechos, ya que, según SSª, tiene la obligación de vigilar lo que su hijo hace, y eso por ello que le ha condenado a indemnizar a la niña con 5.000 euros.

Es una Sentencia ejemplar pero también polémica, porque pone de manifiesto la incertidumbre e indeterminación existente acerca de hasta donde debe llegar esa obligación de “vigilar” o “controlar” a los hijos, ya que estos pueden acceder a Internet no solo desde casa, sino desde el Instituto, desde las bibliotecas, ciber cafés, desde casa de un amigo, etc….. de manera que se hace harto difícil llevar a cabo este control.

Esta resolución ha de interpretarse como un toque de atención para que los padres se impliquen e informen y orienten a sus hijos sobre los usos de Internet, y de las consecuencias de sus hechos, al igual que pueden hacerlo con las conductas cotidianas del mundo off line.

You may also like...

1 Response

  1. claudia gonzalez dice:

    tengo una consulta a mi hija le paso lo mismo. alguien subio sus fotos que robo de su celular y ahora estan en facebook, vivo en Argentina y no se como realizar la denuncia, por favor me podrian informar urgentemente. me parece excelente que estos chicos sean sancionados porque yo creo que ni se imaginan el daño que causan, no solo en las chicas sino tambien en los padres y familias, es un daño impresionante. por favor espero su respuesta de una madre desesperada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.