Skype puede ser utilizado para secuestrar la cuenta de correo asociada



Skype es uno de los programas más utilizados en todo el mundo, por ello es un plato jugoso para los ataques informáticos.

De hecho, hace poco tiempo se ha sabido la noticia de que Microsoft ha confirmado que Messenger desaparecerá y será sustituido por Skype.

 

 

vulnerabilidad skype

 

 

La vulnerabilidad de Skype ha sido detectada en foros y blogs de origen ruso en los últimos días. El exploit, que existía desde hace dos meses, se aprovecha de la funcionalidad de restablecer contraseña de Skype, permitiendo ejecutar esta acción en la cuenta de otra persona sólo con conocer la cuenta de email asociada.

Desde Kaspersky Lab recomiendan a los usuarios que no quieran verse afectados por este exploit cambiar la cuenta de correo asociada a Skype por una dirección de email completamente nueva que no haya sido utilizada nunca con anterioridad.

Este gesto evitará que los hackers puedan adivinar entre tus cuentas habituales cuál es la asociada a Skype y secuestrarla.

La "característica" que  permite que esta vulnerabilidad  trabaje  ha obligado a ser temporalmente deshabilitada por Microsoft, quien emitió un comunicado al respecto.

Para más información, visite: http://www.kaspersky.com/sp/about/news/press/2012/Skype_una_nueva_via_para_secuestrar_tu_cuenta_de_correo

 

 

 


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)