Australia permite las notificaciones judiciales mediante Facebook

facebookLos tribunales australianos han permitido la citación de personas mediante correo electrónico o mensajes a móviles y ahora lo permite utilizando Facebook, una red social donde es sencillo encontrar a las personas conectadas.

Así, un abogado australiano comunicó la apertura de un proceso judicial por impago de hipoteca a dos acusados a través de la red social de internet Facebook, informó la agencia australiana de noticias AAP.

El letrado Mark McCormack había intentó localizar a la pareja mediante el envío de una citación a su última dirección física conocida y a sus direcciones de correo electrónico.

Al no lograr notificar la citación, el Tribunal Supremo del Territorio de la Capital de Australia (ACT) le permitió utilizar la herramienta digital para comunicarles la apertura del proceso judicial.

McCormack espera que otros abogados y tribunales del país sigan su ejemplo.

You may also like...

1 Response

  1. Me parece muy bien para la administración de justicia, que se aprovechen recursos de la internet para mejorar sus actividades. Pero en este caso en particular pueden surgir ciertos inconvenientes, como por ejemplo, determinar la titularidad de una cuenta o perfil de Facebook, recordemos que la creación de perfiles en Facebook es practicamente libre para cualquier persona, dando lugar a que una persona puede crearse una cuenta con datos personales que no son propios.

    Imaginemos que en el caso in comento, resulta que en facebook existen multiples perfiles de la misma persona….. ¿cual es el perfil real?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.