¿Cómo estudiar Grado de Derecho online?

¿Te sucede que tienes una buena disposición y muchas ganas de estudiar tu carrera universitaria, pero por uno o por otro motivo o circunstancia se te hace muy difícil acudir a clases en una universidad? Tal vez trabajas y los horarios te chocan con los de una universidad, o no tienes una universidad lo suficientemente cerca de tu hogar o, incluso, simplemente eres una persona inteligente que prefiere aprovechar su tiempo al máximo para cumplir con todos sus objetivos. Cualquiera que sea tu caso entre los mencionados con anterioridad (o de los que no fueron nombrados también) hay una solución cómoda, fácil y amigable con tu tiempo, la cual será presentada a continuación.

[themoneytizer id=»15303-19″]

 

Si buscas estudiar un grado de derecho y presentas alguna de las situaciones ya mencionadas en el texto, la mejor solución para tu vida es estudiar grados de derecho online. No necesitas trasladaste de ciudad para estudiar la carrera de tus sueños en una prestigiosa universidad porque, de hecho, existen un montón de excelentes universidades de prestigio en las que puedes sacar absolutamente todos tus estudios en abogacía desde la comodidad de tu casa. Así que, si tienes una vida ocupada, tal vez con un trabajo exigente, una familia de la que hacerte cargo o, simplemente quieres gozar de tu vida personal sin absolutamente ningún tipo de grandes interrupciones u obstáculos, en los planes de universidades vía internet u online serás capaz de encontrar muy buenos paquetes de estudio que incluyen horarios de estudio flexibles y amigables con tu tiempo.

[themoneytizer id=»15303-2″]

 

¿CUÁL ES LA MANERA EN LA QUE SE IMPARTEN LAS CLASES DE DERECHO ONLINE?

Con toda la información que previamente ya se te ha sido presentada, sin duda alguna te estarás preguntando exactamente cómo funciona la dinámica de las clases y las evaluaciones en todo ese nuevo sistema de estudiar una carrera tal como lo es la carrera de derecho vía internet u online. Pues, la respuesta a esta interrogante resulta ser muy sencilla de responder, ya que, básicamente, el método de enseñanza online de estas universidades consiste en una video-clase totalmente en vivo y directo, en la que el estudiante es capaz de interactuar con el instructor, hacer preguntas y tener un contacto académico igual que lo tiene un estudiante presencial en cualquier clase universitaria regular.

Por otro lado, es sumamente vital resaltar todo lo que concierne a las evaluaciones de este método de estudio online. Básicamente, el modo en el que se evalúa es en base a una evaluación continua online y una serie de exámenes presenciales, de modo de cubrir toda la planificación.

¿CUÁNTO DURA LA CARRERA DE DERECHO ONLINE?

En sí, la duración de la carrera de derecho no difiere en nada de lo que podría durar la carrera en cualquier tipo de universidad regular. Se estipula que con un bien rendimiento, el estudiante debería culminar el grado de derecho online en un periodo de aproximadamente 4 años sin ningún tipo de interrupción de por medio.

Para aquellos que estén interesados en seguir estudiando después de culminar el grado en Derecho, pero no tengan la disponibilidad de tiempo para acudir a clases presenciales, tienen una posibilidad a su alcance por medio de un Máster en derecho a distancia. En esta área hay una gran cantidad de oportunidades para las distintas especialidades.

Otras universidades e instituciones han querido ser partícipes de esta modalidad cada vez más en boga, en lo relativo al estudio de un Máster en derecho por internet. Por lo tanto, hay otras opciones como la del Máster Universitario en Derecho Constitucional, ofrecido por la Universitat de València, dirigido a expertos y recién graduados en el área del Derecho, para enfrentarse a los problemas que se presentan con el constitucionalismo. Este Máster en Derecho tiene la misma validez que un máster presencial, por tener la misma duración (dos años) y cargas académicas que cumplen con los requerimientos necesarios para otorgar la titulación.

En este particular, la Universidad a Distancia de Madrid ofrece una amplia variedad de másters con esta modalidad. 

Todos estos programas tienen planes estudio, metodologías, requisitos y requerimientos mínimos claramente establecidos para formar profesionales en el área, a través de Internet.

Hacer un Máster en Derecho es la manera más productiva de potenciar las oportunidades en una carrera naciente o expandir los horizontes de un profesional experimentado. Además, hacerlo a través de Internet le permite al estudiante desarrollar destrezas en herramientas de la tecnología, que pueden ser fructíferas para su futuro.

Debido a que son especializaciones, cada una de estas áreas se estructura a partir de casos específicos que competan al tema en cuestión, para proveerle un carácter especializado orientado a la formación de profesionales aptos en la gestión de conflictos correspondientes al área de estudios del Máster en Derecho. Asimismo, para la construcción del plan de estudios las universidades e instituciones toman en cuenta las realidades del ámbito laboral existente y las combinan con prácticas que tengan en cuenta las habilidades y aptitudes de los profesionales. Estas están especialmente diseñadas para ser viables y realizables por medio de la plataforma que facilita este tipo de educación a distancia.

[themoneytizer id=»15303-1″]

 

Las ventajas de estudiar un grado en Derecho por Internet

En la educación tradicional adquirir un grado universitario requería una cierta cantidad de clases a las que el estudiante debía acudir, para cumplir con los requisitos y las actividades dispuestas para cumplir con el plan de estudios. Con el avance de la tecnología y las nuevas oportunidades de estudios a distancia, se ha hecho cada vez más común la obtención de grados por medio de la web; especialmente aquellos con mucha teoría como el grado en Derecho.

La decisión de estudiar un grado de Derecho por internet no es infundada, sino que responde a las ventajas y beneficios que provee este tipo de educación. En primer lugar se encuentra la posibilidad de organizar su propio tiempo, de manera que el horario de las clases y del trabajo no coincida y pueda atender ambas obligaciones. En segundo lugar, las facilidades que ofrece el aula virtual, como el de la Universidad a Distancia de Madrid, para trabajar los textos que se estén discutiendo en la clase o como parte de una asignación, son invaluables para áreas como las del grado en Derecho. Esto debido a que por ser textos tan extensos, con teoría tan densa, las intervenciones que debe hacer cada participante pueden ser tan largas como deseen (o como el profesor permita), sin tener que considerar el tiempo que se le resta a la clase durante cada una de estas. Por supuesto, esto aplica para aquellas lecciones que se dicten de forma offline.

Otra de las ventajas de la educación a distancia es que, por tratarse de temas tan densos y detallados, es muy importante que los estudiantes no pierdan las clases que están programadas para cada uno de los temas. Esto se hace más manejable a través de la plataforma de clases online, para poder discutir todo lo necesario con todos los participantes “presentes”; aun aquellos que no se encuentran en la misma ciudad o país. Se trataría solo de acordar una hora y fecha que sea apropiada para todos los miembros del grado en derecho.

Por otro lado, desde el punto de vista de la pedagogía, los estudiantes del grado en derecho por Internet tienen la ventaja de poder trabajar en colaboración con sus compañeros, por medio de actividades que todos puedan comentar, como el análisis de algún caso (real o no) dispuesto por el profesor para abrir la conversación; e incluso responder a las inquietudes de otros compañeros o corregir algunos fallos que pueda haber en estas intervenciones.

Esta metodología permite que los trabajos y la formación de los estudiantes del grado en derecho sea mucho más organizada y, lo más importante, que tengan el respaldo de la clase y la participación de todo el curso. Materiales a los que después pueden volver para aclarar dudas relacionadas con los textos o con los ejercicios realizados. Además, es una medida mucho más económica, tanto para el docente como para los estudiantes, ya que no tendrán que moverse demasiado para asistir a la clase.

Más información sobre universidades que en las que estudiar Grado y Master en Derecho http://gradoymasterenderecho.com/

You may also like...

1 Response

  1. Soad dice:

    Me gustaría información acerca de la carrera de derecho y ingeniería civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.