Las mejores herramientas para seguridad de registros

Las herramientas de Información de seguridad y gestión de eventos, conocidas como SIEM acrónimo en inglés de (Security Information and Event Management), pertenecen a una categoría se software diseñado para brindar información oportuna y eficiente sobre fallos y posibles amenazas a la seguridad de las redes de una empresa u organización, utilizando para ello el método de estandarización de datos y priorización de amenazas.

El software de registros y eventos realiza un análisis completo de todos los datos de seguridad del sistema, los cuales se obtienen desde múltiples fuentes como firewalls, antivirus y software de prevención de intrusiones; a partir del cual envía alertas sobre cualquier fallo de seguridad que se detecte en el sistema, así como de cualquier actividad que se considere como sospechosa y que esté ocurriendo en el sistema, como ejemplo nos podemos encontrar con Altium Designer Viewer, que permite realizar, entre otras funcionalidades, análisis de los datos de seguridad del sistema.

Uno de los principales inconvenientes de las herramientas SiEM tradicionales es que analizar las causas de cualquier evento que amenace la seguridad puede tardar un tiempo considerable, lo que puede ocasionar que las respuestas ante tal evento puedan ser en algunos casos tardías, cabe recordar que cuando se trata de incidentes de seguridad el tiempo corre en contra de los administradores del sistema.

Es importante destacar que el volumen de datos de seguridad que se genera y que tienen que analizar los equipos de Seguridad de IT es muy grande, lo que hace que sea prácticamente imposible analizarlo de forma manual, por lo que se han desarrollado herramientas cada vez más efectivas que permiten centralizar y simplificar las tareas de seguridad. ofreciendo facilidades para detectar y diferenciar amenazas de bajo y alto riesgo.

Log & Event Manager el más completo software de registros y eventos

Se trata de una poderosa herramienta SIEM diseñado para automatizar y simplificar las tareas de administración de seguridad, ofreciendo una solución efectiva a problemas operacionales, este software de registros y eventos los profesionales TI pueden:

  • Detectar cualquier actividad sospechosa en la red virtual de la empresa u organización
  • Identificar de forma rápida y precisa las amenazas y problemas de seguridad.
  • Eliminar cualquier amenaza identificada antes de que pueda afectar los sistemas, para lo cual cuenta con respuestas automatizadas.
  • realizar investigaciones sobre cualquier evento de seguridad y realizar análisis forenses, que pueden ser auditados en el momento que se amerite.
  • Generar informes de cumplimiento para auditorías.
  • Mantener la seguridad sobre redes y datos de forma continua.
  • Mejorar las medidas de seguridad con cifrado de datos en tránsito y en reposo.

Seguridad de archivos

Las modificaciones de archivos o registros, los cambios de permisos o su eliminación puede ser un inequívoca señal de que algo anómalo está ocurriendo; Log & Event Manager permite monitorizar cualquier actividad relacionada con archivos, carpetas y registros y generar señales de alerta al detectar cualquier actividad sospechosa o malintencionada.

De igual forma ofrece información relevante y oportuna sobre la actividad de los dispositivos USB conectados a los sistemas en relación con los archivos y datos, aplicando de forma inmediata las políticas de seguridad establecidas.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.