¿Internet gratis para siempre a través de wifi por sólo 30 euros?
No es ningún secreto que a todos y a todas nos gustaría poder disfrutar de internet gratis por 30 euros en nuestra ciudad para siempre, sin cuotas ni compromisos sin embargo la realidad es que cuando nos encontramos con chollazos como este, casi con toda probabilidad estemos asistiendo a una estafa.
Es la nueva estafa del WiFi, ofrecer internet gratis por 30 euros a través de carteles caseros, en muchas ocasiones hechos a mano, pegados en fachadas y farolas, o anunciados a través de páginas web de compra – venta. Su proliferación está siendo máxima, especialmente en las grandes ciudades ya que en estas, el número de redes WiFi abiertas o sin proteger es mayor y, por tanto, las posibilidades de éxito también son mayores.
Quienes están llevando a cabo esta falsa oferta de internet gratis por 30 euros, lo están haciendo con el objetivo de lucrarse de redes WiFi abiertas e inseguras, lo hacen con pleno conocimiento de que están comercializando un servicio totalmente ilegal, y están estafando a quienes finalmente son seducidos por su atractivo.
Cada vez son más los usuarios que están cayendo rendidos ante esta atractiva oferta para disfrutar de internet gratis por 30 euros en grandes ciudades como Sevilla, Valencia, Madrid, Barcelona y otras tantas sin embargo, lo cierto es que están siendo objeto de una gran estafa no sólo porque este servicio ilegal está haciendo un uso ilícito de redes privadas y no asegura, evidentemente, la disponibilidad de la señal, ni su velocidad o intensidad, ni tampoco su cobertura, si no además porque estamos siendo partícipes de un delito.
Sucumbir a esta estafa, y hacer uso de estos servicios, puede acarrear graves consecuencias para el estafado porque, recordemos, en la legislación española, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y por tanto, utilizar redes wifi privadas sin consentimiento, es una actividad ilícita, ante la que no valdrá el argumento «no sabía nada».
Si ves alguno de estos anuncios de internet gratis por 30 euros en tu ciudad, no caigas en la tentación, mejor ponlo en conocimiento de las autoridades y asegúrate de proteger tu conexión a internet pues probablemente, estos estafadores también estén haciendo uso de tu señal WiFi.
Últimos comentarios