SODERCAN premia las mejores páginas web de empresa y los mejores productos TIC de Cantabria

Las páginas web de NOVOFORMA y ITEISA, y los productos TIC de SOFTEC y SEMICROL, recibieron los premios de manos del director general de la sociedad

sodercam 

Francisco Royano, director general de SODERCAN y Roberto Rico, director del área TIC, han hecho entrega de los premios que, por un montante total de 38.000 euros, se han concedido a la Mejor página Web empresarial, en dos categorías, y al mejor producto TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) de Cantabria. En la categoría Web, las empresas NOVOFORMA SISTEMAS  y ITEISA han conseguido el primer premio, dotados con 6.000 y 2.000 euros respectivamente, en las dos categorías de empresa de más de 9 trabajadores y microempresas y autónomos. En el Concurso de Mejor producto TIC, las empresas Softec Internet (Grupo Ibermática) y Semicrol han obtenido el primer premio dotado con 20.000 euros y un accésit de 10.000, respectivamente.

Entre los objetivos de SODERCAN para el concurso de páginas web, dirigido a las empresas de cualquier sector, destacan la promoción del desarrollo tecnológico de las empresas y autónomos y contribuir a la formación de una cultura de uso de Internet como canal o herramienta comercial.
 
En el Concurso de Producto TIC, el objetivo es el de potenciar el desarrollo de productos o servicios orientados a un público amplio y de calidad. Asimismo, se pretende promover el desarrollo e innovación tecnológica en el sector TIC, reconocer los esfuerzos realizados en el desarrollo tecnológico por personas y organizaciones de la región, contribuir a la formación de una cultura de realización de producto y divulgar los trabajos realizados por el sector TIC regional a escala nacional.

Los Comités evaluadores de ambos concursos han estado integrados por expertos de organismos de reconocido prestigio, como la Universidad de Cantabria, Cámara de Comercio, Caja Cantabria, ASCENTIC, CIIN, EMCANTA, PCTCAN, CEOE-CEPYME, FUNDETEC, SODERCAN y la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico

CONCURSO MEJOR PÁGINA WEB 2006

1º Premio Web Empresa de más de 9 trabajadores
     6.000 euros

www.novoforma.com

Novoforma es una empresa con más de treinta años de experiencia ofreciendo a sus clientes las mejores soluciones. Apuestan fuertemente por la inversión tecnológica en sus sistemas de producción.

Novoforma es una empresa líder en el mercado de mobiliario de oficina en madera, que recientemente se ha expandido a otros mercados, tanto europeos como mundiales.

El jurado calificador ha valorado, en el 'site' de Novoforma, la estética de su diseño, su funcionalidad, la exposición clara y concisa de información, la integración con los programas de gestión de la empresa, su usabilidad, la posibilidad de multiidioma y el completo catálogo de productos.

www.novoforma.com se enmarca dentro de la estrategia de comunicación de la compañía, siguiendo su objetivo de dotar a los clientes de información suficiente para sus operaciones transaccionales. El diseño, estética y su coherencia gráfica consiguen dar una imagen de marca.

 

CONCURSO MEJOR PÁGINA WEB 2006

1º Premio Web Microempresa y Autónomos
     2.000 euros

www.iteisa.com
 
ITEISA es una empresa cántabra especializada en el desarrollo de aplicaciones web, diseño web, sistemas de videovigilancia IP, redes y sistemas informáticos.

Sus desarrollos y proyectos se diferencian por un estrecho compromiso con los estándares abiertos y con las tecnologías emergentes open-source, tales como GNU/Linux.

Entre las características, el comité evaluador ha destacado:

. Excelencia técnica. Programado con estándares abiertos que se adhieren a las normativas internacionales W3C. Compatibilidad con múltiples navegadores web y sistemas operativos. Accesible desde teléfonos móviles, ordenadores portátiles, PDA…

. Accesibilidad. Plantillas de texto ampliado y de alto contraste para personas discapacitadas o con problemas de visión. Compatibilidad con lectores audibles de pantalla y hardware específico para este colectivo.

. Usabilidad. Contenidos estructurados de manera lógica y coherente. El mensaje es el protagonista: prima el contenido sobre el continente.

. Código abierto. La tecnología empleada no es propiedad de ninguna empresa. Menores costes de desarrollo y máxima flexibilidad.

 

CONCURSO MEJOR PRODUCTO TIC 2006

1º Premio Mejor Producto TIC
    20.000 euros

SOFTEC INTERNET.
Plataforma de Interoperabilidad para PYMES

Softec Internet S.L. es una empresa cántabra fundada en el año 2000 y que actualmente se encuadra dentro del Grupo Ibermática; en ella trabajan 30 personas y se focaliza en Soluciones de Internet y Negocios Electrónicos,  implantación y soporte de sistemas de información y gestión del conocimiento, gestión de redes y sistemas (virtualización, almacenamiento,…), ingeniería de desarrollo y otros servicios orientados a la empresa, con soluciones integradas corporativas.

Su producto
La ampliación global del marco de negocios está convirtiéndose en un factor crítico para la supervivencia de las PYMEs, que están combinando sus fuerzas para competir juntas en el mercado. La competitividad está determinada en gran parte por la capacidad de ínter-operar con otras empresas, razón por la que la interoperabilidad está cobrando mucha importancia para las PYMEs y la que lleva a la empresa a desarrollar esta plataforma.
El objetivo es crear un conjunto de aplicaciones accesible a través de diferentes canales de comunicación (internet, sms, email, voz…). Integra sistemas de información, servicios y/o productos, clientes, gestión de compras, pedidos, facturación, gestión de documentos, marketing y fiscalidad…
Es una plataforma multicanal (Internet, SMS y Voz) flexible, escalable, segura y compatible que permite que los servicios y contenidos se integren de forma transparente en los procesos de gestión de las empresas y posibiliten la ubicuidad en el acceso y utilización de los servicios. Se pretende que el usuario, sus clientes y proveedores estén  conectados en línea para sus comunicaciones o transacciones.
La Plataforma de Interoperabilidad para PYMES se ha personalizado en un proyecto denominado CEOGEST, con la participación activa de la CEOE y que en su primera versión ya tiene dadas de alta 108 empresas cántabras.

CONCURSO MEJOR PRODUCTO TIC 2006

Accésit Producto TIC
    10.000 euros

SEMICROL
Fund@Net

La trayectoria empresarial de Semicrol S.L. en el sector TIC es una de las más antiguas en Cantabria, y los orígenes de la compañía se remontan a la fecha de constitución en el año 1979.
Desde esta fecha, la compañía ha realizado un conjunto importante de proyectos TIC, tanto en la Comunidad de Cantabria cómo fuera de ella, aplicando las últimas tecnologías y en todos los casos con un componente alto de innovación.

Su producto
Fund@net es un producto diseñado para dar soporte, de forma integrada y uniforme, a todos los procesos de cualquier organización que gestione su actividad basada en proyectos: Fundaciones, Oficinas técnicas de proyectos, Institutos de investigación e incluso empresas que deseen efectuar un control de sus inversiones a través de proyectos específicos.
Fund@net da soporte completo e integrado en todos los ámbitos de gestión de la organización, permitiendo el control de personas, tiempos, documentación, actividades, presupuestos, patrimonio, etc., de una manera uniforme, y todo ello vinculado a cada uno de los proyectos de la organización. Las organizaciones objetivo que están empleando alguna de estas herramientas, o combinación de ellas, resaltan de manera inmediata la integración que proporciona Fund@net así como el elevado número de funcionalidades que incorpora el producto.
Algunas de las organizaciones que confían actualmente en Fund@net son: Fundación Marcelino Botín, Fundación Marqués de Valdecilla, Fundación de la Universidad Complutense de Madrid, Fundación Leonardo Torres Quevedo, Fundación Galicia Calidade, Fundación Campus Comillas, Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla, IDICAN (Instituto de Innovación de Cantabria), O.T.R.I. de la Universidad Complutense de Madrid, Oficina Técnica de Ciudades Digitales de Cantabria, Servicio de Informática de la Junta de Castilla León, Oficina de Gestión de Inmuebles de Caja Cantabria.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.