Copyright vs. Privacy

protección de datosSegún informa la propia página de la AEPD, Artemi Rallo ha reiterado la necesidad de aprobar una ley que desarrolle procedimientos que permitan proteger los derechos de autor de forma compatible con el derecho fundamental a la protección de datos personales.

Así, el Director de la Agencia reclama por segunda vez al poder legislativo que proteja la propiedad intelectual en detrimento del derecho a la intimidad, ya que a día de hoy, no ve claro que los valedores de la propiedad intelectual en España puedan defender sus derechos por la vía civil sin infringir la propia LOPD.

Uno esperaría escuchar esta petición en boca de algún representante de la SGAE, de una gran discográfica o de una productora de cine… pero ha sido el máximo encargado de velar por el respeto a nuestra intimidad quien ha pedido al legislador que elabore una norma con rango de ley que, de una forma u otra, restringirá el derecho fundamental a la intimidad de los ciudadanos.

Sin entrar a enjuiciar sus motivaciones, un director de un ente público como la AEPD no debería estimular la creación de normas que están fuera de su competencia y mucho menos realizar este tipo de manifestaciones contrarias a los derechos que se le ha encomendado proteger.

El Gobierno, por su parte, parece tener intención de copiar el polémico modelo francés, procediendo a la desconexión del usuario sin resolución judicial, lo que supone una indefensión de los usuarios de Internet y una vulneración de sus derechos fundamentales.

Por ello, volvemos a recordar que el  artículo 20.4 de la Constitución Española establece el respeto al derecho a la intimidad como uno de los límites especiales a la protección de los derechos de autor.

Áudea Seguridad de la Información

You may also like...

1 Response

  1. 9 agosto 2012

    […] proporcionada por: delitosinformaticos.com Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. Esta entrada fue publicada […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.