Resultados de la II encuenta Oak Power sobre la valoración de los medios de comunicación electrónicos

internetEmpresarios, ejecutivos y políticos españoles otorgan un notable a los medios de comunicación electrónicos, según el estudio realizado por Oak Power

El 75 por ciento de los dirigentes lee los medios on line de información general y el 87 por ciento los medios on line especializados

La empresa de Marketing de la Comunicación ha pedido a 150 dirigentes que valoren los medios electrónicos y la gran mayoría, el 55 por ciento, ha dado una nota superior a siete puntos. Un enorme avance de 18 puntos frente a los resultados de hace dos años.

 
El estudio de Oak Power ha sido realizado entre empresarios y ejecutivos de los sectores de automoción, inmobiliario, jurídico,  lujo y moda, química y farmacia, seguros, turismo y PYMES en general, así como responsables políticos de la Administración Central, Autonómica y local. Oak Power Comunicación es una empresa referente de Servicios de Marketing de Comunicación con doce años de presencia en el mercado.

 
La valoración que los dirigentes españoles hacen de los medios on line está aumentando muy deprisa en nuestro país. Según el II Encuesta Oak Power sobre la valoración de los Medios de Comunicación Electrónicos, el 90 ciento de los encuestados da un aprobado a los dichos medios. De este porcentaje, la gran mayoría, el 48 por ciento otorga una puntuación de notable, de 7 a 9 puntos y un 7 por ciento da, incluso, la máxima calificación de 9 a 10 puntos. Un 35 por ciento da entre 5 y 7 puntos y solo el 10 por ciento los suspende, frente al 18 por ciento de hace dos años.

 
“El publico general ha aceptado y reconocido el potencial de los medios de comunicación electrónicos muy deprisa, pero nuestros dirigentes se han mostrado mucho más conservadores con esta nueva fórmula”, explica María Asenjo, socia directora de Oak Power. “Los dirigentes se aferran a los soportes tradicionales. Consideran que la noticia de un medio en papel tiene más valor que la misma noticia en la versión on line. Esta situación ha empezado a modificarse y nuestros dirigentes comienzan a darse cuenta del fuerte potencial de los medios on line”, finaliza la responsable de Oak Power.

 
Los medios de comunicación electrónicos especializados tienen un enorme seguimiento

 
El poder de influencia de los medios electrónicos tienen ya entre nuestros dirigente es evidente, según demuestra el estudio de Oak Power. El 75 ciento de los encuestados asegura seguir habitualmente los medios generales electrónicos, mientras que este porcentaje sólo era del 23 por ciento hace dos años. El porcentaje aumenta hasta el 87 por ciento cuando la pregunta se refiere a los medios de comunicación on line especializados en sectores concretos. “El crecimiento es impresionante. Con estos datos ya se puede afirmar que la práctica totalidad de los dirigentes españoles sigue periódicamente los medios de comunicación on line”, asevera María Asenjo.

 
Respecto a las razones por las que nuestros dirigentes valoran cada vez más estos medios, la mayoría indica su inmediatez, concretamente el 32 por ciento; seguida de su creciente calidad, 28 por ciento; mayor audiencia, 17 por ciento; comodidad, 13 por ciento y la posibilidad de opinar sobre las noticias publicadas, con el 10 por ciento restante.

 
“Los medios de comunicación electrónicos han mejorado enormemente en los dos últimos años. Se realiza más periodismo de investigación, más análisis comparativos, se ofrecen datos estadísticos… Resultan absolutamente fundamentales para estar al día”, analiza la responsable de Oak Power.

 
La prensa on line ayuda a empresas y políticos

 
Las ventajas competitivas que ofrecen estos medios a empresas y políticos son muchas y enormemente valiosas, según el análisis de la empresa de comunicación autora del estudio. Estas son algunas:

 
– Permiten que una noticia permanezca en el tiempo y pueda encontrarse en Internet.

– Posibilitan lanzar una noticia de forma inmediata, algo hasta ahora limitado a radio y televisión.

– La noticia no tiene fronteras y puede ser leída en todo el mundo.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.