Muere por sacarse una foto mientras conducía

Una nueva tragedia de conducción se ha cobrado la vida de Courtney Ann Sandord, una chica de Carolina del Norte (EEUU) de 32 años que murió después de que su coche impactara contra un camión en la carretera de High Point la semana pasada.

selfie accidente

Las causas del accidente no están claras del todo aunque según informa el diario Mail Online, lo último que hizo esta chica antes de que su vehículo impactara fue tomarse un autorretrato o “selfie” para comentar una canción del artista Pharrell Williams.

A las 8.33, Coutney publicó la fotografía que se acababa de tomar en las redes sociales junto al texto “Una canción que me hace FELIZ”. Según fuentes del Departamento de Policía de la ciudad, a las 8.34 horas los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de un accidente de tráfico en el que estaba implicada la mujer.

Según el atestado, el coche de la joven invadió el carril contrario, chocando de frente contra el camión, motivo por el que se incendió casi de inmediato. Courtney murió en el acto, mientras que el conductor del camión salió ileso.

Las normas de conducción vial lo dejan muy claro: al volante no debemos tener ninguna distracción, por eso las leyes cada vez son más restrictivas con el uso de objetos o aparatos que puedan entorpecer nuestra forma de conducir. Usar el teléfono móvil está totalmente prohibido al volante, sobre todo si usarlo implica apartar totalmente la vista de la carretera, como en este caso.
Las “selfies” o autorretratos están totalmente de moda actualmente, y muchos usuarios de las redes sociales publican cada día una instantánea que ellos mismos se toman con la cámara de sus teléfonos móviles. El uso de los teléfonos inteligentes ha aumentado exponencialmente en los últimos años, hasta el punto en que utilizamos nuestros móviles mientras hacemos todo tipo de acciones, incluso conducir. Esto puede comprometer nuestra seguridad y la de otros usuarios de la vía, por lo que es importante evitar utilizarlo mientras estamos haciendo un viaje.

Las normas de tráfico son muy restrictivas en este sentido, pero su objetivo es evitar accidentes como éste y garantizar la seguridad vial. A la hora de conducir, cualquier distracción puede ser fatal y puede costarnos incluso la vida, por eso las principales asociaciones de seguridad vial y la Dirección General de Tráfico lanzan campañas de concienciación ciudadana que buscan enseñar a la gente los peligros de estas prácticas.

Aún así, la mayor concienciación se produce cuando nos enteramos de esta clase de accidentes, que se producen por una imprudencia de estas características. La mujer no solo falleció por utilizar su teléfono móvil, sino que en el accidente podrían haberse visto implicados otros vehículos y haber salido mal parados.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.