Smart TV con antivirus, seguridad en televisión conectada a Internet

 

La creación de aparatos tecnológicos con acceso a Internet es cada vez una realidad más extendida en el mercado. Si bien estas máquinas inteligentes parecen cada vez más cerca de la cotidianidad de los usuarios, también se acrecienta la vulnerabilidad de los mismos y la posibilidad de ser víctimas de algún ciberdelito o incluso de ciberespionaje.

 

Samsung-SmartTV
Ahora se está alertando sobre la posibilidad de ser víctima de alguna de estas acciones a través de las Smart TV. Este tipo de aparatos se caracterizan porque proporcionan contenido desde distintas vías, poseen conexión a Internet a través de una red wi-fi y poseen aplicaciones diseñadas específicamente para una televisión. Actualmente, ya son muchas las televisiones que se venden con esta etiqueta, pero algunos televisores, no tan modernos, de hacer un par de años pueden amoldarse estas prestaciones y están preparados incluso para su navegabilidad.
La principal amenaza proviene de la conexión a la Red. Este es el medio por el que los delincuentes pueden valerse para introducir malware en estos aparatos inteligentes. Por ello, las compañías dedicadas a la seguridad informática están preparando antivirus específicos orientado a estos electrodomésticos.
Mientras tanto, el usuario que disfrute actualmente de una Smart TV debe ser igual de precavido en la navegación por Internet que cuando lo hace con un dispositivo usado normalmente para esta función. Normalmente la vía de entrada escogida por los ciberdelincuentes es el phishing, esto es, el envío de correos haciéndose pasar por una entidad o institución que no son, y cuya finalidad es la obtención de datos o contraseñas de los usuarios para después delinquir a través de los mismos.
Las mismas medidas de navegación segura que se emplean en los aparatos convencionales, se han de aplicar en estos televisores cuando se usen para disfrutar de la Red, al igual que los accesos a la redes sociales y la creación o uso de contraseñas que se realice por medio de estas Smart TV.
Además de la conexión a Internet, el hecho de que las Smart TV empleen el sistema operativo Android, es también otro de los elementos que las hacen más susceptibles de ser objeto de algún delito informático. Actualmente este es el software más empleado en los smartphones lo que al mismo tiempo le convierte en el principal punto de mira de este tipo de actos. Así, las actualizaciones frecuentes pueden ser una forma de impedir también que nuestro televisor sufra una actuación de estas características. Gracias a ellas se van eliminando los parches a los que los criminales recurren para cometer sus actos delictivos.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.