Hackean la cámara de vigilancia de un bebé



Una pareja de Ohio ha sido víctima de un robo de contraseña de su red inalámbrica que fue más allá y logró espiar a su hija de apenas ocho meses a través de una cámara inalámbrica conectada al teléfono móvil de sus padres a través de la red WIFI.

 

 

 

Robo de WIFI

 

 

 

Los hechos ocurrieron una noche de madrugada cuando la pareja escuchó una voz masculina procedente del cuarto de su pequeña hija que gritaba: “¡Levántate bebé!”. Los progenitores enseguida se asustaron por la posibilidad de que hubiese entrado un ladrón en su hogar, así que acudieron con cautela al cuarto de su hija de corta edad.

 
Lo que vieron a simple vista era completamente normal: nadie estaba en la estancia, aunque seguían escuchando una voz que descubrieron que salía de la cámara de vigilancia del bebé. Un “hacker” había pirateado la cámara introduciéndose a través de la red WIFI y estaba espiando a su pequeña mientras dormía, según el diario “Daily Mail”.

 
Las pistas que les llevaron a averiguar el problema fue que la imagen se veía distorsionada a través de la cámara y más tarde asociaron aquella extraña voz con alguien que se había introducido sin su consentimiento en el dispositivo de vigilancia.
El intruso, al ver al padre de la niña, comenzó a gritarle también. «No paraba de insultarme, así que apagué la cámara», explica en el diario Adam, padre de la menor.

 

 
Heather y Adam fueron aconsejados por un experto y cambiaron la contraseña de su red inalámbrica, tras lo que cesaron los incidentes. Las implicaciones podrían haber sido mucho mayores, «No se trata sólo de que quisieran ver al bebé. Los “hackers” saben que haciendo esto pueden robar la identidad de los propietarios o usar su red para lanzar ataques maliciosos contra los equipos de otras personas», explicó al diario Daily Mail David Hatter, experto en la lucha contra intrusos digitales.

 

 
El hackeo malicioso consiste en acceder a un dispositivo de terceras personas sin su consentimiento para utilizar la información obtenida o el propio dispositivo para malos fines. Para evitar que un hacker pueda acceder a nuestros dispositivos, debemos extremar las precauciones y trabajar siempre con contraseñas robustas. Además, no debemos descargarnos contenido que no conocemos, porque muchas veces trae consigo software malicioso que puede abrir una puerta a la entrada de este tipo de ciberdelincuentes. La precaución es la mejor arma en la lucha contra la ciberdelincuencia, y por eso es importante estar al día de estos problemas para poder hacerles frente.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)