Detenido un hombre de 19 años por ofrecer en internet falsos servicios sexuales de varias chicas de su entorno

Un hombre de 19 años ha sido detenido en la provincia de Burgos por siete presuntos delitos contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos por ofrecer en internet falsos servicios sexuales de chicas de su entorno, tres de ellas menores.

 

 

La Guardia Civil ha bautizado esta investigación como Operación “Nanny”, iniciada a finales de noviembre cuando dos menores de edad denunciaron que se había publicado sin su consentimiento un anuncio en una web de internet donde se podían ver unas fotografías de ellas en compañía de otras chicas. En este anuncio se ofrecían relaciones sexuales a cambio de trabajo y alojamiento.

 

 

Las investigaciones de la Policía Judicial de Miranda del Ebro descubrieron otras cinco denuncias por el mismo caso. Según fuentes de la investigación, se comprobó la existencia de un segundo anuncio de características parecidas y mismo perfil en la misma página. La investigación lleva a la detención de un joven del entorno de las víctimas que obtuvo las fotografías en cuestión tras acceder a redes sociales de las amigas de las víctimas donde habían sido publicadas con su consentimiento. “Al consiguiente perjuicio, sobre todo psicológico tanto para las afectadas como para sus familiares y entorno, hay que sumar el daño moral por el sentimiento de rechazo suscitado, al tratarse de menores de edad”, han explicado desde la Guardia Civil.

 

 

 

#fail

 

 

 

 

El Juzgado de Instrucción de Briviesca fue el que dirigió la investigación y donde han sido entregadas las diligencias. Las fuentes han aprovechado para recordar que la Guardia Civil realiza acciones formativas entre las que se incluyen charlas sobre los riesgos derivados de las nuevas tecnologías o el uso indebido de internet, tanto a escolares como a profesionales de los Centros Educativos y las AMPAs. En estas charlas, englobadas en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, se advierte de que tanto las nuevas tecnologías como internet no deben tratarse como un simple juego o un mero entretenimiento, ni una manera de conocer a nuevas personas y hacer nuevos amigos.

 

 

 

Un uso responsable de estas tecnologías puede evitar que los menores de edad sean víctimas de esta clase de delitos, y tomen las medidas necesarias para no ser blancos fáciles de este tipo de criminales. Una buena educación en materia de prevención es crucial para enseñar a los niños desde el principio cuáles son las ventajas y los peligros de la red.

 

You may also like...

2 Responses

  1. periodico de burgos dice:

    ¡Gran aporte! Ciertos motivos. Manten este espiritu es un articulo fantastico. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos

  2. Gracias por las felicitaciones, nos alegra que los contenidos sean de utilidad.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.