Imputadas 21 personas por utilizar una tarjeta de crédito sin el consentimiento de su dueño

Un total de 21 personas han sido imputadas por un delito de estafa por realizar cargos a una cuenta corriente de una tercera persona sin su consentimiento en compras en internet.
Los cargos se hicieron supuestamente tras la desaparición de la tarjeta de crédito de la víctima, que contenía un total de 9.000 euros.

fraude tarjeta de crédito
Los imputados usaron presuntamente esta tarjeta sin conocimiento del titular efectuando diferentes pagos a través de la red.
La víctima denunció los hechos, explicando que desde que había perdido su tarjeta de crédito, cuatro meses atrás, se habían hecho cargos a su cuenta corriente por valor de unos 9.000 euros. La víctima detectó que los cargos efectuados pertenecían a compras de teléfonos móviles, pagos de facturas de energía y telefonía y apuestas realizadas en juegos de azar.
Los agentes iniciaron la investigación analizando los extractos bancarios de dichas operaciones, de los que derivaron las fechas y horas y el valor total de las operaciones realizadas con la tarjeta de crédito de la víctima.
Tras determinar estos datos, se pusieron en contacto con las diferentes empresas que figuraban en los extractos bancarios y finalmente pudieron identificar, localizar e imputar a los presuntos autores de los hechos, terminando las detenciones en el mes de enero.
Las personas imputadas ascienden a un total de 21, todas ellas conocidas por la víctima.
Para evitar ser víctimas de este tipo de abusos, debemos cancelar una tarjeta lo más rápido posible en caso de pérdida. Esto evitará que terceras personas puedan utilizarla sin nuestro consentimiento, y podremos solicitar una nueva a la que solo tendremos acceso nosotros.
Además, debemos revisar nuestro extracto bancario para detectar posibles cargos que nosotros no hemos realizado y si es así denunciar inmediatamente en la comisaría más cercana, intentando aportar todos los datos posibles para que la investigación vaya por buen camino y se encuentre de la manera más rápida posible a los culpables.
Debemos recordar que si nos roban una tarjeta de crédito, los ladrones pueden realizar operaciones fácilmente a través de internet, sin necesidad de acreditar su identidad. Bastará con dar el número de la tarjeta y efectuar el cargo. Es por eso que, en caso de robo o pérdida, debemos ponernos rápidamente en contacto con nuestra oficina bancaria y cancelar dicha tarjeta. Esta operación se hace efectiva al momento y evita que los ladrones o cualquier persona que se la encuentre pueda realizar operaciones con ella.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.