La legalidad de los decodificadores

Los decodificadores están compuestos por un circuito que transforma un código binario de entrada y su función radica en decodificar la señal emitida; ya que indiferentemente de que sea por fibra óptica o por satélite, sin dicha acción no puede ser visualizada en ningún dispositivo, razón por la cual es necesitado en la cotidianidad y altamente demandado.

Entre los usos que se le puede dar a los decodificadores puedes convertir tu televisor convencional en un Smart TV sin necesidad de gastarte una fortuna, como el caso del qviart undro 4k

 

Expansión de la demanda por la obtención de decodificadores

Hoy en día, no es de extrañar encontrar ofertas de decodificadores en venta; no obstante, cabe preguntarse: ¿esto es legal? ¿Es apropiado? Y claro, ¿funcionarán? En principio es necesario destacar que de ninguna manera es lícito modificar ningún tipo de decodificador, a menos que, la empresa propietaria lo autorice previamente y esto sólo sucede en casos exclusivos, sobre todo cuando se está en proceso de una reparación o ajuste.

La mayoría de estas ventas se dan porque quien lo compra cree que, pagando una cuota, podrá disfrutar por siempre de ciertos servicios sin tener que agregar un valor económico adicional. Al faltar a la ética de compra y venta del decodificador se vuelve, como es de esperarse, en un acto ilegal y por supuesto, le generación de pérdidas de ingresos a la compañía en cuestión.

 

 

Desventajas y ventajas de los softwares no licenciados

Si aunado a lo anterior el decodificador posee un software no licenciado, podríamos encontrarnos ante un delito contra le ley de propiedad intelectual, lo que acarrea grandes consecuencias legales.

Llegado a este punto cabe destacar que, para las industrias que trabajan con decodificadores, les resulta una suma de dinero el buscar quiénes son estas personas que utilizan software no autorizado, especialmente persiguen a aquellas personas o empresas que además se lucran vendiendo estos decodificadores modificados. Las empresas para luchar contra este uso fraudulento de sus aparatos le es más sencillo y rentable modificar la codificación de nuevo a sus clientes que están en regla y así eliminar las configuraciones de aquellos aparatos que no son legales.

 

Utilidad y uso de decodificadores

El uso de los decodificadores se ha generalizado y una de las ventajas del uso de esta tecnología es la de transportar el aparato a lugares remotos, donde parecía impensable que la señal llegase y así aportarles a estas personas la posibilidad de disfrutar de su tecnología.

 

Al adquirir un decodificador es necesario conocer si se basa en una plataforma de código abierto, permitiendo la personalización, por ejemplo si se basa en sistemas Linux.

 

 

You may also like...

1 Response

  1. tonio? dice:

    Buenas tardes_ Al final de este artículo escribis que «Al adquirir un decodificador es necesario conocer si se basa en una plataforma de código abierto, permitiendo la personalización, por ejemplo si se basa en sistemas Linux.» Quiere ésto decir que los decos en base Linux pueden ser manipulados en su sofware de forma legar?
    Gracias , un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.