Cómo impedir que puedan hackear tu conexión Wifi

Mientras más se desarrolla la tecnología, más se desarrolla el internet, así como también las conexiones a la red y los dispositivos que tienen capacidad para establecer conexiones a internet. Esto siempre trae muchos beneficios, pero también trae problemas. Uno de estos problemas es que siempre se buscan distintas maneras de vulnerar la seguridad de internet y de los dispositivos con conexiones.

Estas personas que buscan vulnerar las redes y equipos con conexión a internet se les conocen como hackers de red. Por lo general, estos hackers se dedican a cometer estos crímenes de invasión a la privacidad en empresas grandes y algunas entidades financieras, pero también si lo quisieran pueden hacerlo con los equipos en tu hogar. Siempre hay que impedir hackeo de wifi.

Además, no hay que ser un experto para poder hackear alguna red wifi. También hay personas que pueden estar cerca de ti, vulnerando tus redes y aún no te has dado cuenta. Si quieres estar seguro de que nadie está usando tus conexiones y violando tu privacidad, aquí te presentamos como impedir hackeo de wifi.

¿Por qué alguien hackearia mis conexiones a internet?

Hay varias razones, la primera es simplemente porque no tienen como pagarla o no tienen acceso a internet. También la pueden usar para bajar archivos de gran tamaño sin necesidad de usar su propia conexión, sino la tuya. Esto afectará tu ancho de banda y tu conexión se hará muy lenta, mientras que la conexión del hacker no va a verse afectada.

También pueden usar tu dirección IP para cometer algunos de sus crímenes, y esto puede ser muy riesgoso para ti, si logran cometer algún robo o violación de privacidad, y eso se llega a investigar por las autoridades, tu dirección IP es la que aparecerá en vez de la del hacker. Por lo que debes asegurarte de siempre tener protegidas tus conexiones.

Si nuestra conexión a internet se vuelve lenta sin razón, si nos llegan extrañas notificaciones al email y si perdemos la conexión regularmente, es posible que alguien haya hackeado nuestro wifi.

¿Cómo impedir el hackeo?

Para impedir hackeo de wifi lo primero que debe hacerse es usar el método de seguridad WPA2. Por lo general hoy en día muchos de los routers disponibles tienen este tipo de seguridad, si aún no tienes router y quieres comprar uno, debes asegurarte que traigan WPA2 para así poder tener conexiones seguras.

Los routers vienen con diferentes métodos de seguridad, la mayoría con WEP y WPA. Pero estos no son tan seguros como el WPA2. Para cambiar el método de seguridad solo entra en el panel de control del router y entra en configuración de la red, ahí podrás cambiarla a WPA2.

Cuando los routers se conectan por primera vez, por lo general tienen una contraseña predeterminada, incluso hay algunos que no ponen contraseña. Siempre debes cambiar tu contraseña por alguna que contenga mayúsculas, minúsculas, números y hasta caracteres especiales.

También cambia el nombre de tu conexión, si hay una conexión cerca con el mismo nombre se pueden ocasionar problemas en la red. Y por último puedes activar el firewall de Windows para que los spyware y troyanos no puedan afectar nuestra computadora y sean bloqueados.

You may also like...

1 Response

  1. gorky galeano dice:

    buenos dias.

    necesito estar actualizado en esta materia, me parece importante pàra el trabajo legal que desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.