Los peligros de subir contenido a la red: Detenido por subir fotografía

Hemos hablado en muchas ocasiones de los peligros que supone para nuestra privacidad la subida indiscriminada de material a la red. Subir fotografías o publicar contenido sin tener en cuenta el alcance que pueden tener puede provocar que terceras personas se nutran de nuestra información personal y la utilicen con fines maliciosos como la extorsión, el chantaje o la suplantación de identidad. Para ello, lo mejor es que pensemos si es realmente necesario subir ese material y qué implicaciones tendrá para nuestra imagen y actividad normal en la red, pensando que su difusión puede ser masiva y afectarnos muy seriamente.

 

 

Privacidad internet

 

 

Sin embargo, hoy queremos hablar de otro peligro de la subida de material personal a internet, que puede afectar directamente a nuestra imagen en la red, sin necesidad de que medien terceras personas. Es lo que le pasó a un hombre residente en la localidad valenciana de Alcossebre, que está acusado de un delito de quebrantamiento de condena después de haber difundido a través de un servicio de mensajería móvil una fotografía posando con una escopeta y un revólver. La imagen contenía además un frase intimidatoria, lo que causó una gran repercusión en la zona y provocó que los vecinos pusieran este hecho en conocimiento de las autoridades competentes.
Las investigaciones comenzaron el miércoles y llevaron a la identificación y detención del hombre de 35 años de edad, que tenía varias órdenes judiciales de prohibición de tenencia de armas, que había quebrantado subiendo esta imagen a la red. El detenido ya está a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Vinaròs.
En este caso, la subida de fotografías a internet permitió descubrir que el acusado estaba quebrantando una orden judicial, por lo que fue detenido.
Como vemos, la subida de material a internet puede ayudar a identificar acciones ilegales por parte de los sujetos que comparten estos documentos, lo que ayuda a la policía a resolver investigaciones.
El hecho de ser objeto de una prohibición judicial no nos exime de cumplirla también en la red, y como vemos la policía también utiliza internet como herramienta de investigación.
Antes de subir contenido a la red, debemos pensar cuáles serán sus consecuencias, y decidir si hacerlo o no. Una imagen que se sube a internet puede ser difundida en cuestión de segundos y miles de personas pueden acceder a ella de una forma fácil y rápida.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.