Detenido por publicar fotografías íntimas de su expareja en Internet



La Policía Foral de Navarra ha detenido a un vecino de la localidad de Alsasua como presunto responsable de publicar fotografías íntimas de su expareja en una red social. Se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos y otro de usurpación de estado civil. Ha sido puesto en libertad y sus actuaciones han sido derivadas al juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona y al de Violencia contra la Mujer número 1 para su revisión.

imágenes íntimas red social

La mujer presentó una denuncia ante los agentes el pasado 16 de septiembre en la que aseguraba que había sufrido episodios de maltrato en el ámbito familiar por su ahora exmarido. Además, contó que sospechaba que éste había publicado unas fotografías suyas en una red social y que las había enviado a sus contactos en la plataforma. La Policía Foral rastreó las direcciones IP desde las que se publicó el contenido y también obtuvo las direcciones de correo empleadas para dar de alta al usuario que divulgó las imágenes. A raíz de esta información los agentes pudieron establecer una relación entre el exmarido y los hechos denunciados por la víctima.

Recientemente los agentes forales también detuvieron a un vecino de Sarriguren por subir anuncios sexuales a una web en nombre de su expareja. La Policía quiere alertar de un delito en auge llamado “porno vengativo” que consiste en la publicación de información, imágenes o vídeos íntimos de otras personas en la red, generalmente exparejas. Cabe recordar que una vez que se publica contenido de este tipo se pierde el control sobre su difusión, lo que puede causar graves daños a la víctima. Si has sufrido alguno de estos actos lo mejor es denunciar cuanto antes para poder iniciar la investigación. Cualquier actividad en Internet deja rastros que pueden ser investigados para dar con sus autores, según recuerdan las fuerzas de seguridad.

Publicar este tipo de contenido sin consentimiento es un delito que se contempla y castiga por las leyes españolas. Debemos recordar que pueden provocar un grave daño a las personas implicadas, ya que afectan gravemente a su imagen pública y rectificar puede ser complicado, ya que los archivos pudieron ser compatidos masivamente y haberse perdido completamente el control sobre ellos. Denunciando se puede encontrar al culpable rápidamente rastreando su dirección IP y puede ser castigado por sus actos.

You may also like...

2 Responses

  1. Luci dice:

    Deseo saber si puedo demandar a una pareja que ha publicado un video indicando mi direccion y mostrando mi azotea, vulnerando asi mi seguridad, como tambien fotos de mias sin mi permiso en mi azotea y colocando mi nombre en ellas

  2. Editor dice:

    Hola Luci,

    podría tratarse de un delito y puede ser denunciable. Nuestro consejo es que contactes con abogados especializados en la materia y que te asesoren.

    Por ejemplo Abogados Portaley.com http://www.portaley.com

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)