Cómo rastrear un teléfono móvil y no cometer un delito



La tecnología de la que disponemos actualmente nos permite acceder a un sinfín de datos para “casi” hacer lo que queramos, en este caso, cómo rastrear un teléfono móvil.

Antiguamente solo podían acceder los organismos gubernamentales y cuerpos autorizados. Actualmente, cualquiera que tenga su teléfono vinculado a una cuenta Google (para aquellos dispositivos Android) puede acceder a él.

 

Dispositivos Android: vinculación a cuenta de Google

 

El primer paso es dar de alta tus dispositivos en tu cuenta para que Google reconozca que son tuyos. Nadie podrá localizarlos si el dispositivo que va a utilizar no está en tu lista. Generalmente, si esto llega a ocurrir, recibirás un correo electrónico avisando sobre un dispositivo desconocido tratando de acceder a ellos. Este correo te dará opción a rechazar o admitir la operación.

Esto quiere decir que, si otras personas no tienen tu permiso no podrán acceder al rastreo de tu móvil. En el caso de que haya conseguido acceder a tus datos, podría considerarse invasión a la intimidad y ser penalizado.

 

El fraude de los servicios de localización de móviles a través del número de teléfono

Con los servicios de localización de un teléfono móvil se puede ser víctima de pequeños fraudes, te aseguran que metiendo el número de teléfono pueden rastrearlo, pero mucha atención porque pueden cobrarte por un servicio que no llegan a ofrecer. Los medios utilizados para cobrarte son diferentes, desde tarjeta de crédito a varios sms de tarificación adicional.

 

Cómo localizar un iPhone

Si tu terminal se trata de un iPhone, la empresa Apple pone a tu disposición una herramienta que te permitirá localizarlo en caso de pérdida o robo. Se trata de ‘Buscar mi iPhone’, una opción que debemos activar para que funcione. Lo haremos dentro de los Ajustes > ID de Apple > iCloud > Buscar mi iPhone.

 

Rastrear móvil a través de GPS

Es muy habitual ir en busca de aplicaciones para tratar de rastrear un dispositivo que no te pertenece. Lo mismo ocurre con Whatssap, por ejemplo. Cuantas personas han intentado rastrear los mensajes de su pareja a partir de aplicaciones que no han dado resultado.

Pues bien, si nos preguntamos cómo localizar un celular a través de GPS, primero debes acceder al dispositivo para instalar aquella aplicación que previamente hayamos seleccionado para tal fin. Debes tener en cuenta que la instalación de dichas aplicaciones se deben realizar en un móvil que te pertenezca, porque de hacerlo en el móvil de otra persona y sin su consentimiento podrías estar cometiendo un hecho ilegal y puedes buscarte un problema. Y lo mismo ocurre con querer rastrear un dispositivo.

Las aplicaciones no son milagrosas y no van a darte lo que buscas, a no ser que, como hemos mencionado antes, puedas acceder a su cuenta previamente. Las Aplicaciones o servicios en Internet explican la facilidad con la que se puede rastrear un teléfono, sin embargo, les falta la letra pequeña.

 

 

Penas impuestas por delitos contra la intimidad

 

Las Aplicaciones o servicios en Internet no se responsabilizan de lo que se hace con ellas. Éstas están para facilitar una tarea y no corre por su cuenta el mal uso de ellas. Por lo tanto, el castigo impuesto recae sobre quien practica un acto ilegal y, en este caso, hablamos de los art. 197 y 201 del CP.

Según estos artículos podemos ver lo siguiente:

1. “El que, por cualquier procedimiento, vulnera las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, y sin estar debidamente autorizado, acceda al conjunto o a una parte de un sistema de información en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años.”

2. “El que, mediante la utilización de artificios o instrumentos técnicos, y sin estar debidamente autorizado, intercepte transmisiones no públicas de datos informáticos que se produzcan desde, hacia o dentro de un sistema de información, incluidas las emisiones electromagnéticas de los mismos, será castigado con una pena de prisión de tres meses a dos años o multa de tres a doce meses.”

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)