El posicionamiento SEO y la propiedad Intelectual



Las nuevas tecnologías se han convertido en una parte importante en nuestras vidas. Si tienes un negocio, por ejemplo, es relevante y necesario que aparezcas en la red para tener una mayor visibilidad y que sea conocido lo que haces y a qué te dedicas, es decir, que Google, por ejemplo, te ayude a que esto se consiga.

 

    Escuchamos hablar de SEO (Search Engine Optimization) o del posicionamiento web, es decir, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores. En definitiva, hacer que nuestra página web esté en el ranking superior de búsqueda cuando ponemos determinadas palabras relacionadas con nuestra entidad, por ejemplo, o con nuestra actividad en el buscador, pero de una forma gratuita. Para llevarlo a cabo usamos distintas técnicas para conseguir que tu página web, artículo, blog, página de venta, artículo de e-commerce o lo que quieras aparezca lo más arriba posible en los resultados orgánicos.

Dentro del posicionamiento, es importante conseguir un posicionamiento web natural, de manera que nuestras páginas web alcancen las primeras y  posiciones en los diferentes y principales buscadores.

Existen dos factores que nos ayudan a definir el posicionamiento de una página:

 

  1. La relevancia en el posicionamiento web: correspondencia con una determinada búsqueda (si responde a la duda o a la petición formulada por el/la usuario/a).

  2. La autoridad y el SEO: popularidad de una página web. Explicándolo de otro modo, cuanto más “votos” reciba mediante enlaces, su consideración por los buscadores será mejor.

 

 

El trabajo de posicionamiento se puede realizar o bien inhouse, es decir que disponemos de nuestro propio departamento o encargado de realizar estas labores de SEO, o bien a través de agencias o profesionales que se encargan de estas labores, como podría ser el caso de una agencia de posicionamiento SEO en Girona

La importancia del posicionamiento web es necesaria y fundamental para el futuro de tu marca. Las razones son las siguientes:

 

  • Ayuda a aumentar la visibilidad de la web.
  • Mejora tu web.
  • Inversión a largo plazo.
  • Rentabiliza tu web.
  • Incrementa el impacto en las redes sociales.
  • Construye confianza y credibilidad: si aparece en los primeros resultados de búsqueda, las personas usuarias saben que se trata de un sitio que contiene información buscada y que ha sido aprobado por gran cantidad de usuarias.
  • Posibilidad de medir y optimizar.

 

El SEO está dividido en dos grandes técnicas:

  • SEO On Page: lo que podemos hacer en nuestra web, blog o tienda para mejorar las posiciones en Google. Entran aspectos como saber qué palabra clave elegir, cómo estructurar la web, la velocidad de carga del sitio, la estructura de los enlaces…

  • SEO Off Page: se refiere a todo lo que no depende estrictamente de lo que hagas y que no está “dentro” de la web. Podemos hablar de los enlaces entrantes (el número de webs o blogs que enlazan hacia tus contenidos), las señales sociales (compartir en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.).

 

En el SEO, una de las partes importantes que debemos cuidar son los textos, artículos y contenidos que se publican. Respecto a estos contenidos es importante nuestra obligación es cumplir la ley, en concreto la Ley de Propiedad Intelectual (RD Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia). Lo más relevante de esta ley en relación con el posicionamiento web es:  

  • El Gobierno se encarga de vigilar la red. En su objetivo de salvaguardar los derechos de propiedad intelectual, pueden decidir y penalizar a todas aquellos que estimen que son infractores respecto a la legislación en materia de Propiedad Intelectual.

Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)