¿Cuáles son los delitos más comunes cometidos con smartphone?



Es innegable el gran uso que le damos a los smartphone o teléfonos inteligentes, se han convertido en una necesidad y según estadísticas podemos pasar más de cuatro horas diarias utilizándolos en diferentes servicios o aplicaciones como pueden ser Youtube, Redes sociales, navegación, Whatsapp, etc…, etc… Cada usuario tendrá sus propias aficiones o usos que darle a su smartphone, dependiendo de su tiempo libre o cómo desea pasar esos ratos muertos cuando viaja en metro, autobús o coche (siempre que no sea conduciendo).

Pero no todos los usos que podemos dar pueden ser en nuestro beneficio ya que podemos cometer algún tipo de delito o bien ser víctimas de delitos, por eso nos hemos propuesto hablar sobre los delitos más comunes cometidos con smartphones

 

Delito de robo de smartphone

Según datos de la Policía Nacional solo en la línea de Metro, el Cercanías y los autobuses en Madrid, se registra cada año unos 3.500 hurtos relacionados con móviles, tablets o portátiles.

 

Virus o ataques informáticos

Nuestros smartphone pueden ser objetivo de ciberdelincuentes para conseguir datos personales, acceso a datos confidenciales, cuentas bancarias, medios de pago como paypal y un largo etcétera de información de interés para estas personas.

Para ello podemos ser víctimas de la instalación de algún tipo de virus y que recopile información personal, sin que el usuario sepa que está ahí o conozca su verdadero fin. Una manera de poder detectar este tipo de programas maliciosos es si sufrimos con nuestra batería, de forma que el porcentaje de carga baja de manera anormal y debemos recargarla cada cierto tiempo. Aunque cabe destacar que este síntoma puede ser también debido a un mal mantenimiento de la batería o bien que esté defectuosa. En caso de sufrir un problema con la batería lo mejor será acudir a una tienda de confianza como bateriasparamovil.es donde podremos comprobar precios de nuestro modelo.

 

Delito de espionaje y acceso a información confidencial

Existen aplicaciones que instalándolas en el terminal permite acceder por completo a todos los datos que tenga un dispositivo: un espía que captura toda tu información, y que se queda esperando y recopilando datos para después el espía poder acceder a dicha información confidencial.

 

El sexting y el ciberbullying a menores aumenta con el uso de los smartphones

Debido a la facilitad de grabación de vídeos e imágenes a través de los teléfonos y su rapidez para poder compartir dichos contenidos a través de redes sociales, los teléfonos se han convertido en un medio para cometer sexting, cuando se trata de contenidos de tipo sexual, o bullying, cuando se trata de dañar a un menor.

 

Suplantación de identidad

Desde luego que hay personas que se pueden aburrir y buscan la manera de suplantar la identidad de terceras personas. Para hacerlo se puede realizar de diferentes maneras como creando una cuenta nueva a nombre de otra persona, haciéndose pasar por ella.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)