Detenido un hombre por amenazas a través de las redes sociales

Un hombre ha sido detenido este fin de semana en Mataró, Barcelona, por difundir amenazas en las redes sociales contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE). El hombre habría participado en varias manifestaciones que terminaron con altercados violentos.

 

redes sociales amenazas

El detenido residió en varias casas ocupadas y en el domicilio de su madre en la misma localidad, donde se le arrestó y se le intervinieron varios equipos informáticos, seis smartphones y conexiones a internet portátiles.

 

 
Supuestamente, difundió por la red amenazas de muerte contra la diputada y líder de UPyD Rosa Díez, según informan fuentes de la investigación. El hombre arengaba a los manifestantes a matar policías empleando armas o explosivos, y enaltecía a los grupos terroristas ETA y GRAPO, lo que puede suponer un delito de enaltecimiento del terrorismo.

 

 
La investigación empezó cuando la policía recibió información sobre un perfil de Facebook donde se amenazaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cuando se localizó el perfil, se comprobó que su dueño manifestaba su intención de que ETA y GRAPO mataran a más policías y que lamentaba de que la gente “mire para otro lado cuando se le habla de lucha armada”. También incitaba a la compra de armamento, gasolina, amonal u otro material para utilizarlos contra los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Así, en los contenidos que subía a internet hacía referencia a distintas formas de atentar contra los agentes y sus vehículos, como quemar a los policías cuando abren las puertas de sus coches utilizando cócteles molotov.

 

 
Hace unos meses los medios de comunicación se hacían eco de la detención de otra joven a la que se acusó de un delito de enaltecimiento del terrorismo y se le castigó con un año de cárcel.

 

 
Las redes sociales son una plataforma de interacción, pero también un sitio donde expresar nuestras opiniones y ejercer nuestro derecho a la libre expresión, aunque debemos hacerlo con cautela y siempre con respeto. El enaltecimiento del terrorismo es un delito en España, y el hecho de hacerlo a través de internet no nos exime de su responsabilidad. Es por eso que cada vez más ciudadanos denuncian estas prácticas abusivas en redes sociales y la policía actúa para castigarlas.

 

 
Las amenazas de muerte no solo son un delito, sino que pueden provocar un gran daño a la víctima y crear una sensación de miedo.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.