Nuevo fracaso de la SGAE: indice-web.com no viola derechos de propiedad intelectual



Esta es la conclusión a la que ha llegado el fallo de la sentencia dictada por el juez Eduardo Gómez López, titular del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona.

La SGAE ya solicitó en el año 2009, y ante este mismo juzgado, el cierre cautelar de www.indice-web.com por entender, vulneraba los derechos de propiedad intelectual gestionados por dicha entidad, sin embargo, su solicitud fue denegada por el juez al entender que no quedaba acreditado que dicho portal estuviera cometiendo, 'a priori', infracción alguna.

Pues bien, Daniel Nova Torres, titular del dominio www.indice-web.com ha conseguido, con la mencionada sentencia, que se concluya y falle, de manera contundente, que la labor de enlace no es "ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública", sino "la esencia misma de Internet".

Esta sentencia viene a confirmar, una vez mas, el posicionamiento que realizan los tribunales ante casos como este. Recordemos el caso Sharemula, donde la Audiencia Provincial de Madrid confirmó el sobreseimiento libre que realizó, en septiembre de 2007, el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid, y el reciente caso del Rincón de jesús, (http://www.delitosinformaticos.com/03/2010/propiedad-intelectual/triunfo-de-la-web-el-rincon-de-jesus-frente-a-la-sgae).


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)