Detenidos por vender por Internet decodificadores pirateados

Tres personas acusadas de vender por Internet decodificadores manipulados para poder acceder a contenidos de Canal Plus de forma gratuita tendrán que pagar una indemnización de 4.000 euros a la operadora de telecomunicaciones R Cable. La empresa solicitaba una cuantía de 50.000 euros pero sus abogados llegaron finalmente a un acuerdo. Dos de los hombres imputados fueron condenados además a cuatro meses de prisión, a pesar de que la acusación solicitaba cuatro años. Además, la pareja de uno de ellos fue castigada por cometer una falta a la propiedad intelectual.

decodificadores pirateados

Los procesados reconocieron finalmente los hechos y aceptaron la pena de pago. Así, reconocieron que ofertaron a través de webs de compraventa los decodificadores de cable que estaban modificados para ver de forma gratuita y de manera ilimitada los contenidos de Canal Plus. Además, proporcionaban una garantía de dos años y soporte ilimitado. Los clientes adquirían los productos que costaban entre 100 y 130 euros tras efectuar un ingreso en una cuenta bancaria y dar una dirección de envío.

Los aparatos estaban manipulados a través de un programa informático para que sus usuarios pudiesen disfrutar de gratis de contenidos de pago ofertados por R Cable. Durante el transcurso de la investigación los agentes de la Policía Judicial registraron la vivienda de la pareja que está situada en el barrio de Monte Alto, en A Coruña e intervinieron diez decodificadores sin manipular y otros diez que ya habían sido alterados.

El otro condenado habría ofertado tres aparatos de Digital Plus por valor de 490 euros y ponía a disposición de los clientes un servicio de soporte técnico por otros 130 euros. R Cable compró a través de este plataforma cinco aparatos para verificar el fraude y se pudo determinar que «en ambos casos se pudo comprobar que los equipos remitidos, una vez configurados siguiendo las instrucciones facilitadas al efecto con el envío, el visionado de manera libre e ilimitada de los contenidos de televisión de R», subraya el abogado de la compañía en el que reclamaba para los procesados penas de cuatro años de prisión por cometer un delito contra la propiedad intelectual. El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña dictó sentencia oral en la sala bajo la conformidad de todas las partes. De esta forma, no cabe recurso posible.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.