Acusado de estafar 127.000 euros a mujer que conoció online se enfrenta a pena de cuatro años



Un lucense es acusado por estafar por Internet 127.000 euros a una mujer se enfrenta a una condena de cuatro años. El pasado mes de abril la Audiencia Provincial de Lugo informó de su juicio y de la posible condena por supuesta estafa. Aparentemente, utilizaría la cantidad de dinero mencionada, para comprar inmuebles en subastas judiciales a una mujer que conoció por Internet.

Ante este supuesto delito de estafa online, el fiscal ha solicitado para el acusado una pena de cuatro años. Además, se pide que deba cancelar una multa por 1.800 euros y devolver la cantidad que recibió de la víctima. Según el ministerio público la mujer estafada se encontraba en bajo estado anímico al momento del suceso.

Este caso tenía fijado el juicio para el 21 de febrero del año pasado. Pero, la huelga de funcionarios de justicia provocó su aplazamiento en dos ocasiones. La acusación del fiscal indica que los hechos descritos por la parte acusadora, sucedieron el año 2013. Explican que recién habían fallecido la madre y la pareja de la mujer y que presentaba un bajo estado anímico.

En esta situación emocional conoció al supuesto estafador por Internet e inició una supuesta relación de amistad con él. Específicamente, refieren en la acusación que se conocieron por la red de contactos Meetic y que luego tuvieron varias citas en Lugo. Todos estos testimonios son parte del juicio del caso.

Estafadores aprovechan mal estado anímico de sus víctimas

El fiscal indica que al ganarse la confianza de su víctima la convenció para que le entregara cantidades de dinero. Usó la excusa que le compraría inmuebles a buen precio en varias subastas judiciales. La víctima entregó el dinero entre el 15 de octubre de 2013 y el 1 de abril de 2014.

En cuatro ocasiones le entregó dinero al acusado de estafa para supuestas operaciones de 36.000, 20.000, 15.000 y 56.000 euros. Pero, se declara inocente, su defensa afirma que no hay quebrantamiento de la ley en su comportamiento en la red.

Sin embargo, se le acusa por el supuesto delito de estafa y se solicita contra el acusado pena de cuatro años de cárcel. La causa continúa ante la Audiencia Provincial de Lugo por la supuesta estafa por 127.000 euros a su víctima que conoció en un sitio web. El juicio puede desencadenar en condena para el lucense acusado de engañar a una mujer ofreciéndole la compra de inmuebles.

Su oferta fue comprarle a bajo precio en subastas y logró que la mujer conocida por internet le entregara 127.000 euros. La fiscalía argumenta que la víctima estaba afectada anímicamente por la muerte de su madre y su pareja sentimental.

El acusado puede pagar su engaño que inició en la web con prisión, cancelar una multa de 1.800 euros. Del mismo modo, deberá devolver la cantidad de dinero que recibió de la mujer. Se le acusa de estafarla bajo engaño al ganar su confianza cuando se encontraba en mal estado anímico por luto.



You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.