Difusión ilícita de videos de contenido erótico

 

Un nuevo juicio por difusión de un video con contenido erótico sin consentimiento de la dueña y protagonista del mismo, vuelve a abrir el debate sobre es tipo de actuaciones. De hecho, cuando salen a la luz noticias de estas características a todos nos viene a la mente el caso de Olvido Hormigos, la exconcejala de Los Yébenes (Toledo), conocida por protagonizar un video de contenido sexual también.

 

 

El caso que se está juzgando ahora en Ordes (La Coruña) reviste más gravedad, pues en este caso la víctima había borrado de su ordenador el video erótico que un informático recuperó posteriormente cuando la mujer le entregó su PC para que se lo arreglara. Los hechos ocurrieron en 2004, y el principal acusado niega haber hecho ninguna copia, una de las cosas por las que se le acusa, además de asegurar haber visto con anterioridad el video por Internet.

 

Samsung-SmartTV

 

Hay a su vez otros 18 imputados a los que se les acusa en algunos casos de hacer copias, y en otros de hasta vender cd a 5 euros con el contenido erótico. Para todos los acusados se piden penas de prisión por delito de descubrimiento y revelación de secretos, solicitando entre 2 y 8 años, dependiendo de la acusación.

 

 

Algunos de los acusados han asegurado que desconocían que estaban cometiendo un delito, ya que les había llegado el rumor de que fue la propia víctima la que había subido el vídeo a Internet.

 

 

La joven afectada se tuvo que ir a vivir a otra localidad a consecuencia de la gravedad de los hechos y la presión a la que se vio sometida.

 

 

Este caso es diferente a otras situaciones en donde este tipo de videos o imágenes de contenido erótico acaban circulando por Internet. Realmente la víctima no cometió ninguna imprudencia, pues antes incluso de dejar su ordenador en la tienda informática en manos ajenas se preocupó de borrar esa información confidencial. No fue así en el caso de la ex concejala que perdió el juicio celebrado hace un año precisamente porque la juez consideró que al enviar ella misma el video por whatsapp no puso las medidas necesarias para proteger su intimidad.

 

 

De hecho algunas de estas situaciones suelen darse por la imprudencia o confianza de las propias víctimas aunque no sea el caso de Ordes, pero sí de Los Yébenes. Por eso, siempre se recomienda que este tipo de videos íntimos no se compartan nunca por canales que faciliten una rápida difusión si no deseamos que nuestra intimidad sea divulgada y seamos victimas de un delito de descubrimiento, revelación de secretos y violación de la intimidad.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.