Detenida una mujer por una estafa de préstamos a través de internet

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de Zaragoza de 35 años por presuntos delitos de estafa y falsedad documental, por ofrecer supuestamente créditos o préstamos rápidos a través de internet que luego no concedía. Según la investigación, la mujer podría haber estafado hasta 15.000 euros obtenidos mediante pequeñas cantidades.

timos y estafas - anuncios

La investigación empezó por una denuncia interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola (Málaga) por la contratación de un crédito a través de internet en una supuesta web de prestamistas. Después de buscar el crédito en esta web, la acusada contactó con la víctima por email y le solicitó dos ingresos de 150 y 60 euros por gastos de gestión en un número de cuenta de una entidad de crédito. Tras el ingreso de los gastos de gestión, se le prometió un total de 40.000 euros que nunca recibió, según informan fuentes de la Policía Nacional.

La detenida, residente en Zaragoza, insertó varios anuncios en diferentes webs ofertando préstamos, a través de los cuales recibía solicitudes de personas interesadas por email. Tras esto, les requería el ingreso en su cuenta personal de determinadas cantidades en conceptos de gastos de tramitación.

La investigación ha determinado que hay unas 80 personas afectadas en diferentes provincias españolas, que han ingresado en esa cuenta pequeñas cantidades de entre 50 y 300 euros, según la Policía Nacional. Como eran pequeñas cantidades, muchas víctimas no denunciaban los hechos en el momento que se enteraban de que nunca iban a recibir la cantidad del préstamo, aunque gracias a otras denuncias se pudieron esclarecer los hechos.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Regional de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón, en colaboración con el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de Málaga.

Muchos ciberdelincuentes piensan que internet puede aportarles el anonimato necesario para poder llevar a cabo estos actos sin castigo, aunque lo cierto es que gracias a las denuncias de las diferentes víctimas, las fuerzas de seguridad del estado pueden actuar y encontrar a los culpables.

Es importante no fiarse de todo lo que vemos en la red, y solo confiar en empresas de préstamo conocidas y debidamente identificadas, así como mantener, si podemos, una reunión en persona.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.