Spanair sufre un ataque de phishing



La compañía aérea Spanair ha lanzado una promoción por la cual ofrecía a sus clientes un viaje gratis por cada tres que hubiera realizado con su compañía.

Sin embargo, el pasado dia 7 de Julio, Spanair publicó un comunicado urgente en el que informaba a todos sus usuarios de la existencia de un ataque de phishing, con el siguiente texto:

 

Si recibís un email con un remitente promocion@spanair.com, asunto

Billete promoción: FW: felicidades has ganado un billete de Spanair por ser cliente de Spanair, que tiene el aspecto que os adjuntamos y os remite a esta web http://spanair-promo.com.web.es-es.greenhouse.cl/.%20/.es-promo/fare.action.php , por favor, no deis vuestros datos se trata de phishing. Para los que no sabéis que es el phishing os informamos de que es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito…Para luego ser usados de forma fraudulenta. Estamos trabajando para solucionar el problema con la mayor celeridad. Nuestra web funciona con total normalidad. ¡Muchas gracias por vuestra comprensión!¡ Seguiremos informando sobre el tema!

 

Sin embargo, hoy mismo han vuelto a sufrir dicho ataque, por lo que la compañía ha reiterado el comunicado a través de su web:

De nuevo e-mails de suplantación. El tema es el mismo de la semana pasada, la única diferencia es que esta vez viene de direcciones diferentes: la página es esta: http://web3.adams-hosting.net/.%20%20/ y os remite a esta web http://spanair-promo.com.web.es-es.unitel.tv.bo/.%20%20/.es/index.htm.

 

Por favor, no deis vuestros datos. De nuevo se trata de phishing. Para los que no sabéis que es el phishing os informamos de que es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito para luego ser usados de forma fraudulenta. Ya hemos tomado las medidas oportunas.

 

IMPORTANTE: os recordamos que nuestra página web donde podéis comprar billetes de forma absolutamente segura funciona con total normalidad. www.spanair.com

Abogados Portaley, viene informando a través de nuestra web www.delitosinformativos.com de esta modalidad delictiva, http://www.delitosinformaticos.com/?s=phishing, por lo que si considera que ha sido víctima de este delito, puede contactar con nosotros y le asesoraremos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2004-2018 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)