Detectada estafa en préstamos que se anuncian en periódicos e Internet

Detectan en Argentina una nueva modalidad de estafa que está circulando en los últimos meses y que utiliza el desconocimiento de la víctima para convertirla en cómplice de este acto. Se trata de un préstamo que termina en robo, y que se publica a través de un aviso clasificado en periódicos o diarios. En el texto se puede leer: préstamos personales, hasta tres sueldos, con mínimas garantías. Un texto impactante que puede tentar a personas que estén necesitadas de un dinero extra y que se arriesgan a pedir un préstamo.

estafa cajero automático

Cuando la víctima está interesada en el anuncio, llama por teléfono al supuesto prestamista para informarse sobre el proceso. Ahí es donde comienza esta estafa, con una recomendación del supuesto ladrón: “Es muy rápido, muy fácil. Solo tienes que tener una cuenta de ahorro o corriente e ir a un cajero para que nos pongamos de acuerdo y hagamos una transferencia electrónica”. La víctima acepta las condiciones y se cita casi siempre un viernes. Cuando se encuentra en el cajero automático, la voz que oyó detrás del teléfono le dicta de nuevo una serie de pasos para conseguir sacarle la clave y los datos personales necesarios para perpetrar la estafa.

Después de esta conversación telefónica, el supuesto estafador dice: “En un rato te hacemos la transferencia a tu cuenta, pero no puedes tocar el cajero hasta el lunes cuando vuelva a ser un día hábil”. Este tiempo se pide para tener un margen de dos días para vaciar la cuenta.

Para evitar ser víctimas de este tipo de estafas, lo mejor es que no nos fiemos de anuncios de este tipo, que normalmente nos prometen dinero fácil. Si decidimos pedir un préstamo, lo mejor es hacerlo en una entidad de confianza, siempre asegurándonos de quedar con un agente en persona para que nos explique las condiciones del servicio y así evitar equivocaciones.

Esta clase de estafas suelen aprovechar situaciones críticas financieras de las víctimas para sacar un amplio beneficio económico. Es por ello que, aunque nuestra situación sea desesperada, no debemos fiarnos de todo lo que nos ofrecen, y debemos estudiar muy bien todas las alternativas. En este caso, los estafadores captaban a sus víctimas a través de anuncios en los diarios, por lo que podían crear una falsa sensación de confianza.

You may also like...

1 Response

  1. Edgarr dice:

    Hace poco fui victima de estos estafadores supuestamente prestamistas de Francia. Te piden que llenes unos formularios con todo tus datos y para el deposito del préstamo tienes que firmar el contrato y reenviarlo a ellos. Te dicen que el banko se comunicara contigo…………si sigues el juego variarán todas tus cuentas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.