Detenido por la venta online de falsos teléfonos móviles por estafa continuada

La Policía Nacional detuvo en Cádiz a un vecino de 39 años de edad y vecino de esta localidad tras decretar el Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza una orden de detención e ingreso en prisión por un delito continuado de estafa.

Venta online estafa

El estafador vendía los teléfonos móviles a través de Internet, pero una vez que recibía la transferencia bancaria nunca enviaba a las víctimas los terminales telefónicos. Sus víctimas se encuentran diseminadas por todo el territorio español.

El gaditano ya fue detenido en cinco ocasiones por delitos de estafa habiendo sacado un beneficio de más de 10.000 euros. La investigación de este caso se inició en 2012 cuando las autoridades recibieron las primeras denuncias presentadas por las víctimas. Según las víctimas, el acusado anunciaba la venta de estos móviles de última generación a través de varias páginas web a precios muy asequibles por un precio de aproximadamente cien euros, y que una vez que realizaban los ingresos nunca recibían el artículo comprado.

La investigación la llevó a cabo el Cuerpo Nacional de Policía junto al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Cádiz. El acusado, tras ser detenido hasta en cinco ocasiones por los mismos hechos, no ha cesado su actividad delictiva, y utilizó en todas las ocasiones el mismo modus operandi para engañar a sus víctimas. Es más, después de quedar en libertad con cargos se desplazó a un cajero para extraer de su cuenta bancaria los ingresos obtenidos de nuevas estafas.

El Grupo de Delitos Tecnológicos seguían recibiendo denuncias por los que iniciaron gestiones oportunas para obtener nuevas pruebas que incriminaran al estafador. Tras varias pesquisas lograron determinar los movimientos bancarios del titular de la cuenta donde las víctimas realizaban los pagos, y comprobaron que el mismo día que se recibía el dinero se procedía a la retirada total de los fondos evitando reclamaciones de las víctimas a la entidad bancaria. Además, el detenido quebrantó una condena de localización permanente en su domicilio durante dos periodos de diez días entre abril y mayo de este año. Esta orden la quebrantó para ir a una sucursal bancaria y así cobrar los giros postales y los ingresos de las víctimas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones por delitos de estafa continuada, quebrantamiento de condena y detención en reclamación judicial.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.